Menú Cerrar

Holanda investiga un "posible ataque terrorista" en un tranvía en Utrecht

Al menos una personas murió durante un tiroteo en un tranvía en la ciudad de Utrecht, centro de Holanda, informó este lunes la agencia de prensa ANP. La víctima estaba tapada con una sábana y yacía en la vía entre dos vagones, informó una periodista de esa agencia en el lugar de los hechos. Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra personas, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido.#

►Sube a 50 el número de muertos por ataque terrorista en mezquitas de Nueva Zelanda

►El manifiesto racista del terrorista de Nueva Zelanda: "Nunca conquistarán nuestra tierra"

►Cómo el tirador transmitió en vivo por Facebook Live el ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

Posteriormente, la policía holandesa dijo que busca a varios "atacantes" huidos tras abrir fuego y herir a varias personas que se encontraban en la plaza del 24 de Octubre de Utrecht, al oeste de la ciudad, y ha abierto una investigación de lo ocurrido como un posible ataque terrorista.


La zona del tiroteo está cerrada, y hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la policía holandesa.

Posible acto terrorista

La policía holandesa añadió que el tiroteo en Utrecht es un "posible" acto terrorista y asegura que la investigación está en marcha.

Holanda
La zona del tiroteo fue acordonada por la policía. (AFP).

Bernhard Jens, portavoz de la policía de Utrecht, afirmó que según varios testigos "el autor de los disparos huyó en un coche".

Según la información disponible, uno de los tiroteos fue contra viajeros de un tranvía pero las autoridades aún no han aclarado si ese atacante estaba dentro o fuera del tranvía y desde dónde disparó.

Por el momento no hay cifras de cuántas víctimas hay ni la gravedad de su situación pero la policía confirma que hay "varios heridos" que han sido ya trasladados a los hospitales.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha cancelado una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta "situación inquietante" y ha advertido de que el Gobierno "está muy preocupado".

Fuente: c3m.com.ar