Menú Cerrar

Mejor conectividad metropolitana: se presentaron nuevas unidades de la línea 145


En el marco de la implementación del nuevo Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, la intendenta Mónica Fein encabezó la presentación de 45 nuevas unidades de la línea 145, que une la localidad de Pérez con Rosario. En el barrio Cabin 9, que se encuentra en el límite entre ambos municipios, se dieron a conocer los colectivos renovados que ya circulan por la ciudad.#

“El Transporte Urbano de Rosario conecta también a otras ciudades. Cuanto más integrada esté el área metropolitana, mejor se conectan nuestras ciudades y genera mejores condiciones de vida para los ciudadanos de Rosario pero también de nuestras localidades vecinas. En un momento muy complejo para el transporte urbano de pasajeros en el país, esta región sigue apostando a futuro”, aseguró la intendenta durante el acto.

Del evento, que tuvo lugar frente a la Escuela N° 574 (Las Gaviotas y El Ombu), participaron también el intendente de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini; el presidente comunal de Soldini, Alejandro Luciani; la secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado; autoridades del Ente de Movilidad, y autoridades y choferes de las empresas de transporte.

Acorde a las características del nuevo pliego de transporte de Rosario, los nuevos coches que también atraviesan los distritos Centro y Oeste y llegan hasta la Ciudad Universitaria son de color cyan, cuentan con piso bajo, rampas de acceso y espacio para sillas de suedas (siendo accesibles para personas con movilidad reducida), y están equipados con aire acondicionado y calefacción, otorgando mayor confort a los usuarios.

“Esta renovación de la flota del Transporte Público de Pasajeros que conecta a Cabin 9 con Rosario y viceversa, es una gran noticia y nos da mucha alegría. El transporte público es de suma importancia para la gente de este barrio, y en este caso se trata de un transporte público de calidad”, expresó por su parte el intendente de Pérez, Pablo Corsalini.

Además, para profundizar la mejora en la prestación del servicio, se anunció que se agregarán las paradas de Pérez a la app de consultas Cuándo Llega, se incorporarán las consultas de la localidad al servicio 147 y se garantizará acceso al medio boleto urbano.

Se trata de la tercera línea que renueva sus unidades en lo que va de 2019. El año inició con la incorporación de las empresas Movi y El Cacique, y continuó con la transformación de las líneas 143 y 125. De esta forma, la Municipalidad avanza en su propósito de fortalecer el transporte público de pasajeros, sumando mejoras en el sistema y apostando a brindar mayor calidad a los usuarios.

En la actualidad, Rosario cuenta con más de 531 coches que responden a las características trazadas por el nuevo sistema, garantizando un servicio accesible, confortable y sustentable.

Recorrido
IDA: Desde Uruguay y Camino Límite del Municipio, por Camino Límite del Municipio, Av. Rivarola, Av. Provincias Unidas, Mendoza, San Nicolás, San Luis, Alem, Montevideo, Colón, Cerrito, Berutti hasta Riobamba-CUR.

VUELTA: Desde Berutti y Riobamba, por Riobamba, Necochea, 3 de Febrero, Buenos Aires, Santa Fe, Av. Francia, San Juan, Mendoza, Av. Provincias Unidas, Av. Rivarola, Camino Límite del Municipio hasta Uruguay.

Fuente: c3m.com.ar