Menú Cerrar

Barrio Parque Casas sumó mejoras con un nuevo operativo integral


Como cada semana, el municipio ejecutó un nuevo operativo integral con el propósito de mejorar los espacios públicos y dar respuesta a las problemáticas planteadas previamente por vecinas y vecinos del sector intervenido. En esta ocasión, las acciones a cargo de diversas áreas operativas municipales se desarrollaron en el barrio Parque Casas (distrito Norte, en el área comprendida por Washington, Av. Casiano Casas, Av. Sorrento y Cavia.#

Entre las tareas urbanas, se llevó a cabo la construcción de rampas de accesibilidad en la esquina de la Escuela Nº 825 Leopoldo Herrera (Av. Casiano Casas al 1000) y se reparó el sendero en la parte del Anexo de la misma institución, garantizando un mejor acceso para niñas y niños que allí concurren diariamente. Además, se realizó bacheo asfáltico en calle Del Carril y también en calle Pavlov.

Por otro lado, se ejecutaron tareas de mantenimiento del alumbrado público en Av. J. Loureiro, entre Washington y Gallardo, y se complementaron con tareas de limpieza y desmalezado en el sector comprendido para el operativo.

“Venimos trabajando junto a los vecinos y vecinas de Parque Casas hace varios meses, llevando adelante talleres para mejorar la higiene del barrio”, sostuvo al respecto la directora del Distrito Norte Mónica Ferrero, y destacó el interés de instituciones y vecinos por participar de este proceso. “Es fundamental llevar adelante un trabajo conjunto, porque cuando sumamos esfuerzos los proyectos se concretan positivamente”, señaló la funcionaria.

A su vez, en la cooperativa Las Torres (Miller 1316) se procedió a la vacunación de adultos contra la fiebre hemorrágica. En el mismo sector la cooperativa El Aprendiz, que repara bicicletas de manera voluntaria, recibió a gran número de vecinas y vecinos que se acercaron con sus rodados.

Entre las acciones sociales desarrolladas, se incluyó un curso de manipulación de alimentos realizado en la Asociación Civil La Esperanza de Todos (Miller 1269) del que participaron unas diez mujeres del barrio. “Fue un curso muy útil, tanto para la asociación como para las personas que trabajan acá o para los vecinos que se fueron acercando. Lo aprendido lo vamos a estar implementando en el comedor, en otros microemprendimientos o en proyectos del Nueva Oportunidad”, destacó Daniela Ledesma Argüello, presidenta de la entidad anfitriona, y agregó: “Está bueno que se realicen estas capacitaciones, y que el Estado se pueda acercar a la comunidad, al barrio Parque Casas, y espero se sigan haciendo estos cursos en los diferentes barrios de la ciudad”.

Otra de las instituciones que tuvo participación fue la Escuela Leopoldo Herrera, en donde se llevó adelante el curso de educación vial y el taller de convivencia, destinado a niñas y niños de quinto y sexto grado y dictados por personal de la Dirección General de Tránsito y la Guardia Urbana Municipal. A su vez, el área de Movilidad informó y realizó 40 franquicias de medio boleto estudiantil,  recargas y personalización de tarjetas de transporte urbano de pasajeros. 

Al igual que en todos los operativos integrales, participó el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) con su puesto móvil, realizando 20 esterilizaciones, y desparasitación y vacunación de perros y gatos.

Como en cada miércoles de intervención se apostó un control vehicular en la intersección de la Av. Casiano Casas y Washington que arrojó un resultado de tres motos y tres remises remitidos al corralón municipal por falta de documentación correspondiente, a la par que se labraron ocho actas a particulares por incumplientos referidos al espacio público.

 

Fuente: c3m.com.ar