Menú Cerrar

Perotti ganó la interna del PJ y lanzó un llamado a la unidad


El PJ disputó la verdadera interna en las PASO de Santa en donde el precandidato a gobernador, Omar Perotti resultó el claro ganador frente a la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa por el espacio Juntos. Pasada la medianoche y en medio de un lento escrutinio, el senador se proclamó ganador y lanzó un fuerte llamado a la unidad.#

"Está el compromiso de seguir ampliando esta construcción, de que Juntos sea no sólo la expresión electoral, sino el contenido de todos los santafesinos” explicó y lanzó: “Queremos que el día de hoy sea el inicio de un gran triunfo camino al 16 de junio".

Pasada la medianoche el espacio de PJ completo resultaba la fuerza más votada. En la interna con más del 70% de los votos escrutados, Perotti sumaba el 67,41%, frente al 32,59% de Bielsa.

Por la noche la principal incógnita que circulaba -en especial en el peronismo santafesino- se refería a las más que probables dificultades que tendrá el senador nacional Perotti para retener en el Frente Juntos (que aglutina al PJ y aliados) los votos que en estas primarias obtuvo su rival de internas, María Eugenia Bielsa.

El arco político de la provincia coincide en que la exvicegobernadora concentra un electorado de perfil progresista, no ecolumnado en el PJ Ortodoxo. Pero que tampoco es afín al kirchnerismo. Vale recordad que Unidad Ciudadana se abroqueló en alianza con la candidatura a gobernador de Perotti; si bien el senador esquiva (y esquivó) mostrarse con la expresidenta Cristina de Kirchner.

Ambos candidatos votaron durante la mañana. Tras pasar por el cuarto oscuro, el senador nacional sostuvo que unas vez superadas las PASO habrá unidad entre su sector y el de la exvicegobernadora por lo cual "no va a haber ganadores ni perdedores".

Perotti, quien emitió su voto en la escuela Paul Harris de la ciudad de Rafaela, afirmó que con Bielsa son "parte de un frente, Juntos, que hoy va a tener una muy buena elección, por lo cual hay gente muy valiosa y la instancia de trabajo va a ser muy clara".

La precandidata a gobernadora por el el frente peronista Juntos, María Eugenia Bielsa vota durante las PASO que se desarrollan en Santa Fe.
La precandidata a gobernadora por el el frente peronista Juntos, María Eugenia Bielsa vota durante las PASO que se desarrollan en Santa Fe.Foto NA
Por su parte, Bielsa, afirmó que "estamos muy conformes con lo que hicimos y propusimos", al emitir su voto en las elecciones primarias para definir los candidatos a gobernador.

Bielsa votó pasadas las 11:15 en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario y en la ocasión, la dirigente peronista que "la campaña se vivió muy bien dentro del espacio, con absoluta coherencia, y debe haber sido una de las campañas donde más aprendimos".

Fuente: c3m.com.ar