Menú Cerrar

Se entregarán kits de seguridad e higiene a recuperadores urbanos


El  viernes 31 de mayo a las 12, se realizará la entrega de kits de seguridad para unos 150 recuperadores urbanos en el playón ubicado en Pueyrredón y Rivadavia, distrito Centro. El kit consta de dos pares de guantes, un chaleco con cintas refractarias, una faja lumbar y un carnet identificativo para cada una de las personas que forman parte del grupo Pueyrredón.#

El grupo

El grupo Pueyrredón se formó en el año 2007 bajo una iniciativa de la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de ordenar y mejorar las condiciones de trabajo de los recuperadores que recolectaban y separaban residuos sólidos urbanos en el área del centro de la ciudad.

Cabe destacar que, hasta el momento, es el grupo de cartoneros más importante en materia de recolección y separación de cartones, papel y papel blanco en origen. Comenzaron unas 60 personas y actualmente está conformado por unas 150. El objetivo final del proyecto municipal es que se formen como cooperativa para que sus condiciones de trabajo puedan formalizarse en ese marco.

Esta actividad se contempla dentro del Programa de Empleo Verde, que establece dentro de sus acciones el Proyecto de capacitación y asistencia, y el control efectivo sobre las actividades que realizan los recicladores en el Distrito Centro. Es en este sentido que implementa el uso de una identificación y la habilitación de un Registro donde quede constancia de los datos personales y área geográfica donde desarrolla actividades.

Fuente: c3m.com.ar