Menú Cerrar

Multitudinaria marcha "Ni una menos"

 La movilización contra los femicidios y la violencia machista volvió a ser masiva y reunió miles de mujeres que marcharon desde plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera. Así, mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias fueron las protagonistas de la quinta marcha que se desarrolló en todo el país.# Una multitud de mujeres marchó por las calles de la ciudad. Mujeres referentes de movimientos feministas, organizaciones sociales, sindicalistas, profesionales, estudiantes, militantes, amas de casa y sin distinción de género ni religión salieron por quinto año consecutivo a la calle para marchar juntas por el derecho a vivir sin violencia, contra los femicidios, la desigualdad de género y toda forma de discriminación. A su vez, el hashtag #NiUnaMenos se replicó en las redes sociales a gran velo, había gente que seguía esperando para salir desde la plaza San Martín.

 

Además, mujeres de todas las edades marcharon para pedir por un futuro donde los femicidios y la violencia contra las mujeres esté erradicado y se pudo ver personas sumándose desde balcones de edificios por donde pasó la multitudinaria marcha.

Ya en el Monumento a la Bandera, donde llegaron los manifestantes hacia las 19, distintas organizaciones leyeron una proclama que se centró en exigir un presupuesto acorde para políticas que luchen contra los femicidios y la violencia de género, el cese del ajuste por parte del gobierno nacional, el cumplimiento con la Educación Sexual Integral y la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito.

También, se pidió "por el cumplimiento de los derechos laborales, el desmantelamiento de las redes de trata, el cese de femicidios, transfemicidios, travesticidios y lesbicidios, la garantía de entidades para la correcta atención a las víctimas por violencia de género, el fin de la violencia policial y justicia para casos como los de Paula Perassi, María de los Angeles Paris y Guadalupe Medina", entre otros.

En otra parte de la proclama, también se exigió por "la universidad feminista, la jubilación para amas de casa, el cese de uso de agroquímicos y terminar con los despidos".

El Parque Nacional a la Bandera lució repleto de manifestantes que volvieron a salir a las calles en un nuevo 3 de junio para pedir por Ni una menos y que se frene la violencia machista.

En todo el país

La marcha nacional contra los femicidios y la violencia de género también se desarrolló en las principales ciudades de Argentina.

En Buenos Aires, miles de personas marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo y realizaron distintas intervenciones donde mostraron los nombres de las mujeres asesinadas.

En la ciudad de Santa Fe hubo una masiva convocatoria, que partió desde San Martín y Tucumán hasta la plaza 25 de Mayo, donde hubo un acto central.

Además, hubo marchas en Córdoba, Tucumán, Salta, Bariloche y Mar del Plata, entre otras ciudades.

Fuente: c3m.com.ar