Menú Cerrar

El barrio Nuevo Alberdi Oeste sumó mejoras en un nuevo operativo integral del municipio


Como cada semana, el municipio ejecutó este un nuevo operativo integral en el que múltiples áreas operativas convergen en un sector determinado de la ciudad para dar respuestas a problemáticas urbanas y sociales previamente relevadas. En esta ocasión, la intervención correspondió a barrio Nuevo Alberdi Oeste del distrito Norte.#

Las tareas fueron supervisadas por el secretario General Gustavo Zignago, la directora del Centro Municipal Distrito Norte Mónica Ferrero y otros funcionarios, quienes, junto a los vecinos, recorrieron el lugar y conversaron sobre las acciones que se llevaron adelante durante la jornada.

“Cuando llegamos a los barrios lo hacemos con volumen, es fundamental el trabajo conjunto con los vecinos para que las tareas que se llevan adelante en cada operativo sean sostenidas en el tiempo por los mismos vecinos y vecinas que viven aquí” explicó Zignago.

A lo largo de la jornada de trabajo se concretó un conjunto de acciones con la finalidad de acondicionar espacios públicos, controlar el tránsito en la zona y dar respuesta a los reclamos que se originan desde el sector.

“Este barrio lo agendamos desde sus espacios de participación, este año comenzamos con importantes obras del Plan Abre y hoy además llegamos con una intervención integral para dar respuesta a los pedidos más urgentes de los vecinos y vecinas”, amplió la directora del Distrito Norte con respecto al operativo.

Entre las tareas urbanas se incluyeron trabajos de desmalezado y limpieza en calle Grandoli, y en la intersección de Bv. Bouchard y Servellera. Por su parte, la Dirección General de Alumbrado Público, llevó adelante tareas de reparación de luminarias en Grandoli y Luzarriaga. 

Asimismo se colocaron postes de señalización en la parada de transporte urbano de pasajeros en Suárez y Vieytes, y Suárez y Matheu.

Un punto referencial para este operativo fue el playón deportivo de Grandoli y Luzarriaga. Allí estuvo presente personal de Discapacidad y del área de Salud asesorando sobre trámites y espacios dedicados al acompañamiento de personas.

Por su parte, el Ente de la Movilidad ofreció allí mismo la posibilidad de personalizar tarjetas Movi, recargas y asesoramiento sobre el medio boleto estudiantil y universitario del transporte urbano de pasajeros. En el mismo lugar se montó, además, un taller de reparación de bicicletas a cargo de la Cooperativa El Aprendiz, que recibió a gran número de vecinas y vecinos que se acercaron con sus rodados.

Economía Social estuvo presente con los huerteros del barrio, ofreciendo productos frescos y de calidad a todos los que se acercaron al lugar.

Asimismo, como es habitual en este tipo de operativos, acompañó también el Móvil del Imusa, donde fueron atendidos perros y gatos. María Luisa, quien se acercó a vacunar a su perra “Maru”, destacó el trabajo de la institución. “El Imusa en el barrio me parece excelente. Realmente se necesita mucho porque a veces no tenemos medios para trasladarnos para vacunarlos o esterilizarlos. Bárbaro que vengan al barrio”, manifestó.

Además, en el Centro de Convivencia Barrial Nuevo Alberdi (Luzarriaga 2909) se desarrolló un curso de manipulación de alimentos destinado a un importante números de vecinos y vecinas que concurren allí. Para los más pequeños, desde la Dirección General de Tránsito se implementó un taller de educación vial con el fin de transmitir a niñas y niños, a través del juego, las normas y formas adecuadas de circular por el barrio y la ciudad.

Por otra parte, el control vehicular se ubicó en la intersección de ruta 34 y Grandoli, y concluyó con 17 intimaciones a particulares por distintas infracciones y la remisión de un vehículo al corralón municipal.

 

Fuente: c3m.com.ar