Menú Cerrar

Macri eligió a Pichetto como candidato a vice

Finalmente y tras varias especulaciones, el presidente Mauricio Macri develó que el senador justicialista Pichetto será quien lo acompañe en la fórmula con la que buscará la reelección en octubre. Se trató de una sorpresiva decisión adoptada a más de una semana del cierre de listas y en paralelo a las negociaciones de Sergio Massa para confluir con el peronismo kirchnerista.#

"Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", confirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter pasadas las 16 y cuando los rumores sobre esa fórmula no hacían más que multiplicarse.

"Es un hombre de Estado, que con el correr de las difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", expresó Macri en un mensaje que subió en las redes sociales.

Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 11 de junio de 2019
Se trató de un anuncio adelantado y sorpresivo, ya que fuentes del propio Gobierno en los días previos consideraban que la decisión se tomaría la semana próxima y que las mayores chances para ocupar la candidatura a Vicepresidente estaban en algún dirigente de la UCR, principal socio del PRO en la alianza oficialista, e incluso no descartaban que permaneciera Gabriela Michetti.

Varias legisladoras del radicalismo estaban en la lista de potenciales compañeras de fórmula del líder del PRO, aunque finalmente el binomio oficialista estará integrado por dos hombres.

La semana pasada, en una entrevista televisiva Pichetto había sugerido que un posible balotaje entre Macri y Alberto Fernández se inclinaría por el actual mandatario.


De esta forma, como antes lo hiciera Cristina Kirchner cediendo su candidatura presidencial a Alberto Fernández y negociando con Massa, Cambiemos amplió su espacio con la incorporación de un peronista histórico y que desde su función como jefe del bloque Justicialista en la Cámara alta trabajó junto a los ex presidentes de ese partido Carlos Menem y Néstor y Cristina Kirchner.

Varios dirigentes de la UCR venían reclamando al Gobierno ampliar su base de sustentación de cara a las elecciones, negociando la llegada de dirigentes de otras expresiones políticas más allá de los actuales socios de Cambiemos.

En tanto, el Gobierno reconoció que tras la incorporación del senador peronista, Cambiemos podría modificar su nombre y ese será uno de los temas que se tratarán en una reunión que se hará este miércoles en la Casa Rosada con referentes de la UCR.

"Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas", dijo Pichetto, en una conferencia de prensa en el Senado y señaló que la decisión de aceptar la candidatura a la Vicepresidencia fue "personal" y basada en que comparte con el Gobierno "una visión capitalista" y que "nunca es bueno que vuelva el pasado".

Fuente: c3m.com.ar