Menú Cerrar

Macri: "No hay marcha atrás cuando se deciden valores"

 

 

Así lo expresó al hablar en la Casa Histórica en San Miguel de Tucumán, en el acto central por el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, acompañado por el gobernador tucumano, el peronista Juan Manzur, funcionarios nacionales y provinciales. Luego, Macri se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, donde encabezó el desfile militar por la fecha patria.#

En Tucumán, el discurso presidencial comenzó con un mensaje de condolencias a la familia del ex presidente Fernando de la Rúa, fallecido esta mañana a los 81 años, a quien recordó como "un dirigente bien intencionado, una buena persona".

Flanqueado por granaderos en el patio interno de la Casa Histórica, Macri trazó un paralelismo entre los congresales que declararon la independencia el 9 de julio de 1816 y los argentinos de hoy.

"Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. No pensaban igual pero tuvieron la grandeza de ver más allá de esas diferencias. Hoy Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza. Ellos sabían que había dificultades y que les iba a costar muchísimo, igual que nosotros. Actuaron desde la convicción, tenían valores claros y lo que no querían para sus vidas nunca más", manifestó.

En foco. El presidente Mauricio Macri aprovechó el desfile para tomar fotografías.
En foco. El presidente Mauricio Macri aprovechó el desfile para tomar fotografías.
Remarcó que "no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables, cuando el pueblo esta decidido a ir en una dirección"

"Empezando a transitar por el tercer siglo de vida, los argentinos tenemos que aprender de los que estuvieron acá en 1816, más allá de nuestras diferencias, encarando los problemas de frente y sin miedo", agregó.

Macri sostuvo que "nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo arraigado durante décadas".

"Nos pasa a nosotros en nuestra vida personal, le pasa al país, con las transformaciones que necesitamos para avanzar y no quedarnos estancados", apuntó.

"No había superhéroes en 1816, tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso, ciudadanos comprometidos que podemos unir nuestro entusiasmo y capacidades por este gran sueño que es Argentina", puntualizó.

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer en Tucumán que "no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables y cuando el pueblo está decidido a ir en una dirección". Y resaltó: "La Argentina de hoy exige ese mismo paso de grandeza" dado por quienes declararon la independencia de España.

Así lo expresó al hablar en la Casa Histórica en San Miguel de Tucumán, en el acto por el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, acompañado por el gobernador peronista Juan Manzur y funcionarios nacionales y provinciales.

Luego, Macri se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, donde encabezó el desfile militar por la fecha patria (ver aparte).

En Tucumán, el discurso presidencial comenzó con un mensaje de condolencias a la familia del ex presidente Fernando de la Rúa, fallecido ayer por la mañana a los 81 años, a quien recordó como "un dirigente bien intencionado, una buena persona".

Flanqueado por granaderos en el patio interno de la Casa Histórica, Macri trazó un paralelismo entre los congresales que declararon la independencia el 9 de julio de 1816 y los argentinos de hoy.

Cambiar el futuro

"Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. No pensaban igual pero tuvieron la grandeza de ver más allá de esas diferencias. Hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza. Ellos sabían que había dificultades y que les iba a costar muchísimo, igual que nosotros. Actuaron desde la convicción, tenían valores claros y lo que no querían para sus vidas nunca más", manifestó.

Luego, resaltó que "no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables"

"Los argentinos tenemos que aprender de los que estuvieron acá en 1816, más allá de nuestras diferencias, encarando los problemas de frente y sin miedo", agregó el primer mandatario.

Macri sostuvo que "nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo arraigado durante décadas".

"Nos pasa a nosotros en nuestra vida personal, le pasa al país con las transformaciones que necesitamos para avanzar y no quedarnos estancados", apuntó.

Y utilizó la comparación para unir pasado con presente. "No había superhéroes en 1816, tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso, ciudadanos comprometidos que podemos unir nuestro entusiasmo y capacidades por este gran sueño que es la Argentina", puntualizó.

Desfile y ansiedad

En la ciudad de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer el desfile militar para conmemorar el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia. Como se estila en este tipo de exhibiciones oficiales, desde el palco, el jefe del Estado autorizó el inicio del desfile. La pregunta la realizó el general de brigada José Antonio Saumell Robert. “Estamos todos ansiosos general, adelante, comencemos”, respondió el presidente. Desfilaron unos 4 mil efectivos.

Fuente: c3m.com.ar