Menú Cerrar

Las dos promesas de Fernández para conquistar Santa Fe


Con el objetivo de sumar el voto peronista, Alberto Fernández desembarcó en la provincia de Santa Fe y se mostró junto al gobernador electo Omar Perotti. Como parte de una gira de 48 horas por el territorio santafesino, el precandidato presidencial por el Frente de Todos compartió una nutrida agenda junto al flamante mandatario peronista.#

El desembarco de Alberto Fernández en Santa Fe se enmarca dentro de la misma estrategia política que el precandidato ya desplegó en Córdoba: conquistar el corazón de la diáspora peronista. En ese contexto, el precandidato presidencial afirmó que su “mayor anhelo es que la Argentina sea más federal” al tiempo que lanzó: “No esperen que yo profundice la grieta porque conmigo se termina la grieta”.

Acompañado por Perotti, prometió que durante su mandato “lo que Santa Fe genere va a volver a Santa Fe”. Así, anticipó que en caso de llegar a la Casa Rosada “vamos a volcar al desarrollo de las regiones lo que el gobierno gasta en las Leliqs”.

“Con Omar lo hablamos mucho y él me dio una idea: que es ver provincia por provincia la firma de un compromiso para resolver estos problemas”, agregó Fernández durante un acto en la ciudad de Reconquista.

No esperen que yo profundice la grieta porque conmigo se termina la grieta" (Alberto Fernández)

El precandidato del Frente de Todos aprovechó para sumar una anécdota al respecto junto al gobernador de Córdoba: “Schiaretti me contó que entre la caída del consumo y el crecimiento de la informalidad en el empleo durante el gobierno de Macri, la provincia cobra 11 meses en coparticipación en lugar de 12. Pierde un mes por año”.

Por su parte, Perotti consideró como “central” la presencia de Fernández en Santa Fe al señalar que “sentimos que como provincia hemos estado mucho tiempo desconectados de una relación armónica con la Nación y eso se nota, lo paga nuestra gente”.

La agenda de campaña del precandidato del Frente de Todos continuará el viernes en Santa Fe capital, donde compartirá un desayuno con instituciones y empresarios. La intención del precandidato es que Perotti lo ayude a reconstruir la relación con los referentes del sector agropecuario enemistados con el kirchnerismo desde la pelea por la Resolución 125, allá por 2008.

Mientras tanto, el gobernador saliente de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, mantiene su respaldo a Roberto Lavagna, cuya mayor preocupación es no quedar preso de la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo en las PASO y llegar bien parado a las generales de octubre.

Fuente: c3m.com.ar