Menú Cerrar

Macri tomó juramento a Lacunza y le pidió "morigerar los costos del proceso electoral"

El presidente Mauricio Macri tomó juramento al designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien asume en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne. En el acto reconoció que toma el cargo “en un momento complejo”, le agradeció su “profunda vocación de servicio y valentía”, y le pidió “que cada decisión” que tome “tenga foco en cuidar a los argentinos” y en “morigerar cualquier costo que el proceso electoral tenga sobre todos nosotros”.#

En un acto breve en el Salón Blanco, del que participó Participa todo el gabinete nacional, e incluso el candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Pichetto, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Macri dijo que sus pedidos a Lacunza no son como candidato a la reelección, sino como presidente.

El foco tiene que estar en morigerar cualquier costo que el proceso electoral tenga sobre todos nosotros" (Mauricio Macri)

"Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina y también a su familia porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia", dijo Macri.

El jefe de Estado se apartó por un momento del protocolo oficial tras la jura del nuevo funcionario nacional y habló ante las cámaras para expresarle su gratitud por aceptar sumarse al gabinete en un momento de crisis económica.

"Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea. Y quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos", sostuvo.

“El foco tiene que estar en morigerar cualquier costo que el proceso electoral tenga sobre todos nosotros”, le pidió el jefe de Estado. Además, llamó a “abrir todos los puentes y canales de diálogo posibles para reducir las incertidumbres que nos hacen daño”.

Fuente: c3m.com.ar