Menú Cerrar

Bolsonaro se rió de la mujer de Macron y el francés le contestó

El cruce entre los mandatarios de Francia y Brasil, que comenzó por las medidas ambientales en torno al incendio que arrasa en la Amazonia y hasta pone en duda el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, sumó un nuevo capítulo y entró en un marco personal: Jair Bolsonaro se burló de la primera dama francesa y Emmanuel Macron tildó sus palabras de “extremadamente irrespetuosas”. “Ahora entienden por qué Macron persigue a Bolsonaro. Apuesto a que son los celos”, escribió un usuario de Facebook junto a las fotos de las dos parejas presidenciales, destacando la belleza y la juventud de Michelle Bolsonaro sobre la de Brigitte Macron. “No humilles al tipo, ja ja”, respondió el jefe de Estado brasileño, celebrando la “gracia” de la publicación.#

“Ahora entienden por qué Macron persigue a Bolsonaro. Apuesto a que son los celos”, escribió un usuario de Facebook junto a las fotos de las dos parejas presidenciales, destacando la belleza y la juventud de Michelle Bolsonaro sobre la de Brigitte Macron. “No humilles al tipo, ja ja”, respondió el jefe de Estado brasileño, celebrando la “gracia” de la publicación.


DW Español

@dw_espanol
Macron lamenta burla de Bolsonaro sobre su esposa

En redes sociales el mandatario brasilero se burló de la esposa del presidente francés, quien lamentó que Brasil no tuviera un jefe de estado que se comporte a la altura de su cargo [tg]

Video insertado
554
21:10 – 26 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
485 personas están hablando de esto
Ayer, consultado por la prensa, el mandamás galo lamentó las declaraciones de su colega y las tildó de “extremadamente irrespetuosas”. “Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente, se comporte bien con los otros”, enfatizó, con gesto de reproche.

El europeo también recibió los agravios del ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, quien manifestó: “Macron no está a la altura de la tarea de este debate. Es sólo un imbécil oportunista que busca el apoyo del grupo de presión agrícola francés”.

El funcionario paulista se refirió a la oposición del presidente francés al acuerdo de libre comercio elaborado entre el bloque del Viejo Continente y los sudamericanos. “Han elegido un presidente sin carácter. Debemos atacar a ese idiota de Macron”, agregó Weintraub.

De todas formas, el mandatario francés impulsó la determinación para que el G7 destine 20 millones de euros para colaborar en la Amazonia.

Fuente: c3m.com.ar