Menú Cerrar

Rigen nuevos valores en el Transporte Urbano de Pasajeros


La Municipalidad de Rosario informa que desde la hora 0 del sábado 31 de agosto, el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros cuenta con nuevos valores, conforme a los alcances que consigna la Ordenanza Nº 9.413 modificada por la Ordenanza Nº 9.801. Para evitar un mayor impacto en el bolsillo de los usuarios, la Municipalidad decidió modificar el valor en forma desdoblada. A partir de este sábado 31 de agosto, el nuevo importe será de $30. Y a partir del sábado 29 de septiembre, el costo del boleto será de $32,50.#

Nuevos valores
Valores a partir del sábado 31 de agosto:

Tarifa básica por hora: $30
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $25,84
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $24,39
Tarifa Estudiante y Universitario: $15
Cabe destacar que los estudiantes de todos los niveles educativos –jardín de infantes, preescolar, primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia, que se emite a través de una tarjeta personalizada y opera como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje, tiene validez durante el ciclo lectivo.

El nuevo valor se toma en base a la Resolución 104 de fecha 28 de junio de 2019 de la Secretaría de Transporte y Movilidad, que había establecido la tarifa del servicio público de transporte urbano de pasajeros en $32.50.

En esa misma resolución se establecía, en su artículo tercero, la suspensión de la aplicación de la diferencia resultante entre el valor que debía tener el boleto ($32,50) y la tarifa establecida ($27,50), y reservarse una eventual corrección del precio en función de las variables económicas.

Boleto por hora
Desde el 30 de julio pasado, se modificó el sistema de pago en el transporte urbano de pasajeros, abonando por tiempo y no por cantidad de viajes, permitiendo que los usuarios que utilizan diariamente el transporte público puedan trasbordar de un servicio a otro, de forma totalmente gratuita durante un período de tiempo determinado (60 minutos para trasbordar durante el día y 120 minutos en horario nocturno y fines de semana y feriados).

Mi bici tu bici
La modificación de las tarifas se extiende al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $38,76Abono mensual: $387,60Abono anual: $2584

Valor del boleto a partir del sábado 29 de septiembre:

Tarifa básica: $32,50
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $28
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $26,43
Tarifa Estudiante y Universitario: $16,25
Para mayor información los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, durante las 24 hs, o en las cuentas de redes sociales Facebook MovilidadRosario y en Twitter @movirosario.

Fuente: c3m.com.ar