Menú Cerrar

Balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe


El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdés, sufrió una emboscada al ser interceptado en su auto por una camioneta de la que se bajaron cuatro encapuchados que lo balearon. Fue herido en la ingle y en el hombro, pero al momento se encuentra estable.#

Valdés conducía anoche por la autopista Buenos Aires-Rosario. A la altura del kilómetro 256, una camioneta interceptó el auto en el que viajaba el efectivo junto a una suboficial. Allí fue cuando los atacantes balearon al jefe policial que recibió los impactos de bala en su cuerpo. Su acompañante, en tanto resultó ilesa.

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal fue asistido por una ambulancia y debió ser internado en un hospital de Arroyo Seco, aunque más tarde fue trasladado al Sanatorio Mapaci de la ciudad de Rosario, donde permanecía estable.

El ataque ocurrió luego de que el fiscal federal Walter Rodríguez haya denunciado complicidad entre fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.

Valdés conduce la delegación de la Policía Federal de Santa Fe luego del desplazamiento del comisario Marcelo Lepwaltz y otros cinco efectivos por irregularidades.

El hecho comenzó a ser investigado por la fiscal de Villa Constitución, Eugenia Lasciarandare. El ataque se produjo escasas horas después de que el fiscal federal Walter Rodríguez denunciara la "alarmante" complicidad entre fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.

"Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo", aseguró el integrante del Ministerio Público, quien elevó una carta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para pedirle que "adopte las medidas necesarias" para poner fin al "nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales".

Bullrich: "No nos van a amedrentar"
Por su parte, la ministra calificó en la mañana de este martes como "un hecho de carácter mafioso" el ataque contra el jefe policial.

"No nos van a amedrentar", expresó Bullrich, mientras que advirtió que es un episodio a investigar.

Por otro lado, recordó que en el mayo pasado se descubrió un "acontecimiento de corrupción" en la delegación Santa Fe de la Policía Federal y fue entonces cuando se relevó al entonces jefe, para colocar en el cargo a Valdés.

Además, se mostró sorprendida por los dichos del fiscal Rodríguez y aseguró que "nunca" tuvo "a mano" la investigación sobre la supuesta corrupción en la fuerza.

"Nos sorprende lo que dice Rodríguez porque nunca tuvimos esa investigación en la mano. No sé a dónde fue ese oficio, porque nunca lo tuvimos en la mano. Fuimos a Santa Fe muchas veces y nunca tuve una llamada de Rodríguez", sostuvo en el mismo sentido.

Fuente: c3m.com.ar