Menú Cerrar

Trump en la ONU: "El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas"

Donald Trump insistió en el inicio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU en que "el mundo libre" debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla: "el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas", aseguró. Trump, arremetió contra las políticas de "fronteras abiertas" y urgió al mundo a acabar con la inmigración ilegal, defendiendo las "medidas sin precedentes" que está tomando su Gobierno.#

Acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales. Y alabó la cooperación que los países vecinos están mostrando en materia migratoria y, especialmente, las acciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador: "México nos está mostrando gran respeto y yo les respeto a cambio", dijo.

"Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, vamos a aplicar nuestras leyes y proteger nuestras fronteras", insistió. Además, Trump recordó que "Estados Unidos es, con diferencia, el país más poderoso del mundo", pero confió en que Washington "no tenga que usar ese poder".

Alegato contra el socialismo

Como su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, cuyo discurso le precedió, Trump dedicó un alegato contra el socialismo, al que definió como "el destructor de las naciones y de las sociedades", y advirtió de sus efectos nefastos "cuando se combina con las nuevas tecnologías", sin dar más detalles.

El mandatario enumeró a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los países donde la democracia está más amenazada en el continente. Y dijo que la situación en Venezuela es un recordatorio de que "el socialismo y el comunismo no se tratan de justicia ni de sacar a la gente de la pobreza", un mensaje que también le sirve para combatir al ala más izquierdista del Partido Demócrata en EE. UU.

En esa línea, denunció que Cuba "saquea la riqueza de Venezuela" para mantenerse a flote. "El dictador Maduro es una marioneta cubana protegida por guardaespaldas cubanos", sentenció y pidió "a los venezolanos atrapados en esta pesadilla" que no olviden que Estados Unidos "está unido apoyándoles", con "vastas cantidades de ayuda humanitaria" preparadas.


DW Español

@dw_espanol
Trump: "El dictador Maduro es una marioneta cubana"

Dijo que el líder venezolano "se esconde de su propio pueblo" mientras es custodiado por guardaespaldas cubanos y La Habana "saquea las riquezas petroleras venezolanas". #UNGA #Trump [ml]

Embedded video
2,022
12:18 PM – Sep 24, 2019
Twitter Ads info and privacy
2,127 people are talking about this
"Inadmisibles acusaciones Pdte Trump vs #Cuba y #Venezuela. Uso de la mentira caracteriza su gestión. Monroista y macartista. Habla como un emperador. 158 congresistas piden su impeachment (juicio político). Trata de distraer al mundo y a estadounidenses", le respondió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.


Bruno Rodríguez P

@BrunoRguezP
Inadmisibles acusaciones Pdte Trump vs #Cuba y Venezuela. Uso de la mentira caracteriza su gestión. Monroista y macartista. Habla como un emperador.158 congresistas piden su impeachment. Trata de distraer al mundo y a estadounidenses. Aburrido, no compite con Greta Thunberg #UNGA

923
12:08 PM – Sep 24, 2019
Twitter Ads info and privacy
1,035 people are talking about this
El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, respondió en declaraciones a la prensa en los pasillos de Naciones Unidas, que las "verdaderas marionetas" son los presidentes críticos de Nicolás Maduro, especialmente los del llamado Grupo de Lima, quienes "hacen lo que quiere" el mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Brexit", Ucrania, China, Irán

En la larga lista de asuntos que abordó en su discurso, Trump se refirió también al "brexit" británico, la ayuda militar a Ucrania, la disputa nuclear con Irán y la guera comercial con China.

"Mientras Reino Unido se prepara para salir de la Unión Europea, estamos listos para concluir un acuerdo excepcional que aportará enormes beneficios a nuestros dos países", volvió a asegurar, al tiempo que defendió el bloqueo del desembolso de millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, para que países europeos, como Francia y Alemania, proporcionen más fondos a ese país del este de Europa.

A China, le advirtió que  el tiempo de los "abusos" en materia comercial han terminado, que no ve necesario llegar a un acuerdo comercial antes de las elecciones estadounidenses de 2020 (en las que buscará la reelección) y que no aceptará un "acuerdo parcial", sino solo uno "completo" antes de levantar los aranceles que ha impuesto a sus productos. Además, pidió a Pekín proteger el "modo de vida democrático" de Hong Kong.

Asimismo, exigió al mundo "actuar" contra los "ataques violentos" de Irán a las refinerías saudíes y su "deseo de sangre". Aunque subrayó que EE.UU. "nunca ha creído en los enemigos permanentes" y no quiere cerrar la puerta a la diplomacia, prometió el "endurecer" las sanciones contra Irán, mientras el gobierno de la república islámica no cambie su "comportamiento amenazante" en Medio Oriente.

 

 

Fuente: c3m.com.ar