Menú Cerrar

Joven denunció que policías le pegaron porque no tenía DNI


Matías afirmó que un patrullero se detuvo cuando esperaba un colectivo en Fisherton. Lo revisaron, le pidieron el documento y como no tenía lo agredieron.#

Un joven denunció que dos policías le pegaron porque no tenía el documento en su poder mientras caminaba a la parada de colectivo en Fisherton, zona oeste de Rosario.

Según narró Matías, un patrullero se detuvo frente a él el sábado pasado cerca de las 15 cuando se dirigía a tomar un transporte urbano en Eva Perón al 8000, con el objetivo de ir al centro de la ciudad.

Dos agentes le dijeron que le iban a realizar un control de seguridad porque lo vieron en "actitud sospechosa". "Me dicen que ponga las manos en el patrullero. Uno me pregunta a dónde iba, de dónde soy, dónde vivo, y el otro policía revisaba mi mochila y tiraba las cosas al piso", relató.

Matías aseguró que les dijo a los agentes que no tenía el DNI porque lo había perdido unos días antes pero que podía tener el pasaporte entre sus pertenencias. Como los policías no lo encontraron, comentó que se lo pudo haber olvidado.

Eso enfureció a los agentes del orden y la seguridad. "¿Me estás agarrando para la joda?", le dijo uno de ellos, siempre según el relato del denunciante.

"El policía que me tenía contra el patrullero me daba en las costillas y yo intento salir como reflejo. Ahí me dieron cuatro o cinco golpes hasta que se fueron", agregó.

Matías mostró marcas de los apremios ilegales en su cuerpo y aclaró: "Yo en ningún momento les falté el respeto y ellos cuando se iban, a modo de broma, me dijeron: «La próxima intenta tener el documento porque la vas a pasar peor»".

El joven que se dedica a organizar eventos de hip hop y trap contó lo que sintió después del hecho: "No entendía, me temblaban las piernas, no sabía que hacer. Ahora cada vez que pasa un patrullero me da miedo que me vuelva a pasar".

Además, aseguró que su caso no es aislado, al contrario: "Se vive mucho de hacer competencias a la noche (hip hop y trap) y la Policía nos saca de las plazas o los gendarmes del Monumento o por tener gorrita".

"No es la primera vez que me paran y todas las semanas me cuentan amigos que los paran y la pasan mal", añadió.

 

Fuente: c3m.com.ar