Menú Cerrar

Arranca esta noche la fiesta de Colectividades en Rosario

A las 21 comenzara la tradicional celebracion de la ciudad.#

La mayor fiesta de la ciudad tendrá su apertura hoy, desde las 21, en el Parque Nacional a la Bandera. El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades iniciará su 35º exhibición, que durará hasta el domingo 17, con medio centenar de colectividades extranjeras que ofrecerán su música, sus bailes y sus comidas. Para ello, se dispusieron diversas medidas especiales para el tránsito, además de establecer paradas especiales de taxis con refuerzo policial por la noche.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia indicaron que las cajas cerrarán los viernes y sábados a la 1, y de domingo a jueves a las 0. A su vez, el cierre de los stands será media hora después del cierre de cajas del día que corresponda.

Respecto al operativo de tránsito, las interrupciones previstas desde las 19 y hasta el final de cada jornada se efectuarán en los siguientes puntos: Belgrano y Pellegrini, Belgrano y San Juan, Libertad y San Juan, Libertad y San Juan (bajada), Belgrano y San Juan, ingreso a clubes, Belgrano y Rioja (La Fluvial), Belgrano y Buenos Aires, Belgrano y Laprida, Belgrano y Sargento Cabral, Belgrano y Paseo de las Artes, Estévez Boero y Pasaje de las Artes, Estévez Boero y Camino de los Inmigrantes, 1º de Mayo y Rioja, Córdoba y Juan Manuel de Rosas, Buenos Aires y Santa Fe, San Lorenzo y Laprida y Colectora y Rioja.

En cuanto al estacionamiento, los sectores habilitados estarán a cargo de la cooperadora del Hospital Alberdi y todo lo recaudado será destinado a la institución. Los mismos funcionarán de 19 a 1 y el bono es de 50 pesos. Los espacios reservados para estacionamiento se encuentran en Belgrano, desde Pellegrini hasta San Juan, y desde Sargento Cabral hasta Laprida.

También estará habilitado un sector para estacionamiento para discapacitados en Belgrano, de Córdoba a Rioja, los primeros 50 metros. Deberán estacionar paralelo al cordón; y en Belgrano y Santa Fe, los primeros 25 metros.

A su vez, el Ministerio de Seguridad se reunió ayer con las asociaciones que nuclean a los taxistas para implementar un sistema de seguridad alrededor del encuentro.

Este año, habrá paradas asignadas con binomios de policías y se ajustará la atención en algunos corredores seguros. Los lugares serán Laprida y Córdoba, Rioja y 1º de Mayo, San Juan y Libertad y Belgrano y Sargento Cabral. Estos puntos son independientes de los servicios que se implementarán alrededor del predio.

El servicio comenzará cerca de la medianoche y finalizará sobre las 3 los viernes y sábados, y el resto de los días a las 2.

La historia del encuentro se remonta a finales de 1985, cuando un grupo de inmigrantes, pertenecientes a alrededor de 10 colectividades extranjeras, organizó un encuentro festivo, sin distinción de credos ni razas, en el anfiteatro Humberto de Nito. El motivo: promover el acercamiento y hermandad de los pueblos y la difusión de sus valores espirituales y creativos, comentar sus vivencias en esta tierra, hacer conocer la cultura, costumbres y tradiciones de los distintos países y regiones extranjeras.

Ese primer encuentro tuvo una convocatoria que superó las expectativas y, al año siguiente, se mudó al Parque Nacional a la Bandera.

Fuente: c3m.com.ar