Menú Cerrar

Hoy no hay clases en repudio a la represión a docentes en Chubut

En Rosario la medida se sentirá con fuerza, ya que adhieren Amsafé, Sadop y el gremio que nuclea a los profesores de la UNR, Coad.#
 

Como firme expresión de repudio por los actos de represión que sufrieron docentes de la provincia de Chubut, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) impulsó un paro de amplitud nacional de 24 horas, que se desarrollará en la jornada de hoy, y que se sentirá con fuerza en Rosario debido a que acompañarán esta determinación el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA), y la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad).

Con este panorama, hoy las aulas estarán vacías en la enorme mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad, en todos sus niveles y modalidades, incluidos los universitarios.

Los secretarios general y adjunto de Ctera, la mayor organización docente nacional, Sonia Alesso y Roberto Baradel, confirmaron la huelga general de hoy, y condenaron con firmeza la detención del titular del sindicato chubutense Atech, Santiago Goodman en el marco de una protesta, quien fue liberado horas más tarde.

Vale precisar que los docentes chubutenses protestaban ayer en Rawson, frente a la sede del gobierno provincial, llevando adelante un plan de lucha desde hace meses por el cobro de los salarios.

Ctera repudió "la represión y detención de Goodman" por parte de las fuerzas policiales, cuando participaba en una marcha contra el gobierno del justicialista Mariano Arcioni. Y denunció nuevamente la angustiante situación de "retraso en el cobro de los haberes y la parálisis de la obra social".

Ante este escenario, referentes de Sadop, UDA y Coad, confirmaron que hoy se implementará un paro de 24 horas en señal de claro repudio por "la represión", y ante "la ilegal detención de Goodman".

En tanto, desde algunas organizaciones locales convocaron a una movilización por el centro de la ciudad que se realizará hoy, a las 10, desde la plaza 25 de Mayo (Córdoba y Buenos Aires) hasta plaza San Martín (Córdoba y Moreno).

Fuente: c3m.com.ar