Menú Cerrar

Lacalle Pou quiere completar la integración de su gabinete antes del 10 de diciembre

Hasta el momento hay tres ministros confirmados y varios nombres que se manejan en la negociación interna de la coalición. Los tres ministros confirmados, habían sido anunciados antes de la primera vuelta electoral. Azucena Arbeleche será Ministra de Economía y Finanzas, Pablo Bartol será Ministro de Desarrollo Social y Pablo Da Silveira de Educación y Cultura. Otros nacionalistas que integrarían el Poder Eejecutivo son Álvaro Delgado como Secretario de la Presidencia, y Rodrigo Ferrés como Prosecretario. Ferrés es un abogado especializado en derecho administrativo, uno de los redactores de la ley de urgencia que prepara Lacalle Pou.#

Luis Alberto Heber sería Ministro de Transporte, Javier García Ministro de Defensa y Jorge Larrañaga Ministro del Interior.

Entre los colorados que integrarían el Poder Ejecutivo, la posibilidad más firme es la designación de Ernesto Talvi como canciller. Carlos María Uriarte sería el Ministro de Ganadería.

Uriarte es asesor de Talvi, y fue Presidente de la Federación Rural.

El Ministerio de Turismo sería para un integrante del sector de Sanguinetti, y en la OPP estaría Isaac Alfie. El economista tuvo distintas funciones en el equipo económico desde 1991 hasta el año 2003, cuando fue designado Ministro de Economía por Jorge Batlle.

Todavía hay otros cuatro ministerios. Para integrantes de Cabildo Abierto serían los de Vivienda y Medio Ambiente, y Salud Pública.

No está definido qué pasará en Industria ni en Trabajo y Seguridad Social.

Fuente: c3m.com.ar