Menú Cerrar

Alfonsín: "Mi partido tiene que decidir si va a defender las ideas del PRO o de la UCR"

Días despuís de reunirse con Alberto Fernández, el dirigente radical agitó la interna oficialista. Aseguró que hay figuras de su partido "que tienen miedo a la muerte" en caso de divorciarse con el partido de Mauricio Macri.#

Ricardo Alfonsín criticó a los dirigentes de la UCR que continúan en alianza con Cambiemos.
Ricardo Alfonsín criticó a los dirigentes de la UCR que continúan en alianza con Cambiemos.

NA
A días del cambio de mando y tras reunirse con Alberto Fernández, Ricardo Alfonsín se metió de lleno en la interna de Cambiemos y agitó fantasmas rupturistas, al plantear que la Unión Cívica Radical (UCR) debe decidir “si va a defender la ideas de la UCR o si va a seguir defendiendo las ideas del PRO, que no son iguales”.

En diálogo con la radio La Once Diez, el dirigente consideró que en el radicalismo "no dicen quí ideas van a defender" porque tienen "miedo a la muerte" en el caso de divorciarse del PRO dentro de Cambiemos.

"En el radicalismo no dicen quí ideas van a defender por tanatofobia , miedo a la muerte. Creen que no hay vida despuís de Cambiemos. Que detrás de Cambiemos se viene el desierto. Yo voy a trabajar para que haya alguno que comprenda que no sólo hay vida, sino quí hay una vida mucho mejor", expresó.

El hijo del expresidente Raúl Alfonsín aseguró que seguirá dando el debate sobre el rumbo ideológico que tiene que seguir la UCR en la nueva etapa.

"El partido ha señalado que quiere hacer una oposición responsable. Eso lo dice cualquiera y está muy bien. Pero se puede hacer una oposición responsable desde la izquierda, desde la derecha o desde el centro", indicó en declaraciones a radio La Once Diez.

En el mismo sentido, remarcó que los dirigentes de la UCR "ni siquiera han leído bien lo que ocurrió en estas elecciones". "De ese 40% que sacó Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, una proporción muy importante es culturalmente radical. Tambiín en el 48% del peronismo hay una parte radical", subrayó.

Consultado sobre su reunión con el presidente electo, Alberto Fernández, desmintió que se haya hablado de incorporarse al Gobierno de Todos, pero admitió que está dispuesto a "colaborar desde donde sea si la cosa se pone complicada".

Fuente: c3m.com.ar