Menú Cerrar

Javkin asumió como intendente de la ciudad

 


 Pablo Javkin asumió como intendente de la ciudad tras el acto de toma de posesión de mando. El mismo tuvo lugar en el Propileo Triunfal de la Patria del Monumento Nacional a la Bandera, junto a la llama votiva. Su primera acción como intendente será recibir a niños y niñas con propuestas para la ciudad. Por la tarde se realizará la ceremonia de jura en el Concejo municipal y la asunción pública ante rosarinos y rosarinas.#

"No por casualidad quise que la primera actividad sea con chicos. Creo que si hay un compromiso que tenemos que tener todos en la Argentina y también en Rosario es con las infancias. A mí me gustaría ser un intendente durante cuyo mandato todos los chicos de esta ciudad en algún momento hayan escuchado un cuento, puedan imaginar, soñar, tener la libertad de pensar. No lo digo en términos simbólicos ni románticos, sino en términos concretos. Creo que esa siempre es la prioridad", explicó Pablo Javkin.

A primera hora de la mañana, y previo a la firma del acta que oficializó el traspaso, el intendente Javkin y la ex intendenta Mónica Fein encabezaron el izamiento de la bandera argentina en el Mástil Mayor del Monumento, acompañados por los ex combatientes de Malvinas, y una amplia comitiva conformada por el gobernador Miguel Lifschitz, el gabinete municipal entrante y el saliente, miembros del Concejo municipal y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Es inevitable que en este momento aparezcan imágenes de los paisajes de esta ciudad, de las luchas de esta ciudad, de los afectos que uno fue construyendo. Pero hoy lo más importante es asumir el compromiso de poner a Rosario cada vez mejor. Esta es una ciudad que siempre se ha hecho con su esfuerzo, que ha cambiado mucho y que todo el tiempo demanda cambios. Es el espíritu de Rosario y lo que nos hace ser lo que somos. Sé que eso a veces implica críticas y desafíos, pero también el desafío de no quedarse quieto, y que cuento con un gran equipo para acompañarme en esa tarea”, expresó el intendente Pablo Javkin después de la toma de posesión.

Por su parte, la ex intendenta Fein agradeció a quienes la acompañaron durante sus dos mandatos y felicitó a las nuevas autoridades: “Quiero felicitar y desear todo el éxito que se merece a Pablo Javkin y a todo su equipo, porque sé que el compromiso que tiene desde hace mucho tiempo con la ciudad es garantía de trabajo constante, de compromiso permanente, de trabajar, querer y cuidar a Rosario”.

“Si algún privilegio tiene esta ciudad, y la política en esta ciudad, es que acá no hace falta excluir ni exagerar, sino vivir la vida con compromiso, valentía y empuje. Con mucha decisión pero sabiendo que no hay nada más importante que el saludo cotidiano, la mirada, la mano tendida y la esperanza de que esta ciudad sea siempre la mejor ciudad para todos nosotros y fundamentalmente para los pibes y pibas que nacen en Rosario, porque ese es nuestro compromiso mayor”, concluyó Javkin.

Agenda para la tarde
A las 18, el intendente se hará presente en el Concejo Municipal (Córdoba 501), donde jurará ante las nuevas autoridades del Cuerpo Legislativo de la ciudad. Finalmente, a las 19.30 se realizará el acto público de asunción ante el pueblo de Rosario, donde Javkin se dirigirá a los presentes, acompañado por los nuevos funcionarios que estarán al frente de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo Municipal.

Fuente: c3m.com.ar