Menú Cerrar

Alberto Botto: "Nos pidieron llevar tranquilidad a los trabajadores con respecto a la privatización"

 

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto dijo en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) que quiere transmitir tranquilidad a los trabajadores de la EPE y descartó “rotundamente” la intención de avanzar con una privatización. “La decisión no tiene que ver con un proceso privatizador. Más allá de estar de acuerdo o no, aceptamos la decisión del gobernador, y esperamos que el 10 de abril la empresa esté normalizada”. #

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dispuso la intervención de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por el plazo de 120 días y nombró al frente de la misma como interventor al ex secretario de Producción de Esperanza, Mauricio Caussi.

El decreto, que cuenta con la firma de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, consta de tres artículos y deja asentado que el nuevo interventor contará con todas las atribuciones conferidas al directorio por la ley 10014.

Si bien la norma establece un plazo máximo de intervención de 180 días, el mandatario provincial optó por acortar los plazos. “Atento a la coyuntura que atraviesa el país, resulta conveniente conocer los lineamientos principales de la política económica en general, y de la política energética en particular, del Gobierno Nacional que conducirá los destinos del país durante los próximos 4 años, a fin de propender a la articulación con mismos de la política energética provincial”, se expresa en los considerandos del texto.

Fuente: c3m.com.ar