Menú Cerrar

Javkin se reunió con Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de la Nación


El intendente Pablo Javkin se reunió en la ciudad autónoma de Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria del área, Inés Arredondo, con el fin de articular gestiones comunes vinculadas a ambos rubros entre ambas jurisdicciones. En particular, el titular del Ejecutivo local destacó algunos de los aspectos centrales del encuentro, como gestiones asociadas a la sede rosarina del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y cuestiones de infraestructura ligadas a los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021 que, con la participación de más de 2.500 deportistas de 15 países compitiendo en 33 disciplinas entre el 13 y el 25 de abril, volverán a posicionar a la ciudad en el primer plano internacional en materia deportiva.#

"Queremos apoyar el talento de los y las deportistas que nos llenan de orgullo y potenciar el turismo en una ciudad que todos disfrutamos", expresó Lammens al respecto del encuentro con la comitiva rosarina en un posteo en la red social Twitter, mensaje que fue replicado por el intendente.

En este sentido, otro aspecto central estuvo vinculado a la planificación y organización de los festejos del próximo 20 de junio en Rosario, en el año en que se cumplirá el bicentenario del fallecimiento del creador de la enseña patria.

Tal como lo anunciara el propio intendente en su mensaje de asunción al frente del Palacio de los Leones, la idea es tener en este 2020 "la fiesta que el bicentenario de la memoria de Belgrano se merece". "Será austera, pero va estar llena de pasión y de emoción. Desde hoy los convoco a todos a que pensemos juntos cómo unirnos en ese festejo", dijo Javkin entonces.

En su encuentro con las autoridades nacionales, el titular del Palacio de los Leones estuvo acompañado por el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte, Noel Martino; y su par de Turismo, Alejandra Mattheus.

Fuente: c3m.com.ar