Menú Cerrar

Lavagna se reunió con consultoras privadas para actualizar los mecanismos de medición

Marco Lavagna, el director del INDEC, mantuvo una reunión con directivos y representantes de consultoras privadas para presentar la actualización del programa de trabajo de ese organismo para los próximos años. También se analizó la planificación de nuevos productos estadísticos y las novedades institucionales de interés para los usuarios calificados.#

Durante la jornada, que tuvo lugar en la sede central del Instituto, Lavagna propuso trabajar más cerca de las organizaciones civiles para "fortalecer la transparencia y ayudar a dar un salto de calidad" en la producción de las estadísticas oficiales."El intercambio, ya sea a través de la canalización de consultas o de requerimientos, nos permite mejorar de forma constante la presentación de la información", afirmó el funcionario.

Lavagna: "Se está observando un ritmo de suba de precios más leve"
El director del INDEC también explicó sus ejes de gestión, basados en el "fortalecimiento institucional, la mejora continua en el proceso de producción estadística y la ampliación del acervo estadístico argentino".

En ese marco, reivindicó el "desafío de incorporar registros administrativos, la necesidad de fortalecer a las direcciones provinciales de estadística y la importancia de elaborar nuevos indicadores que aborden, entre otros, la perspectiva de género y cuestiones ambientales".

"Con los registros administrativos no solo podremos dar un salto cualitativo y cuantitativo sino tener estadísticas más precisas y más oportunas", acentuó el funcionario.

El Instituto prevé planificar nuevos encuentros con usuarios calificados con el propósito de afianzar los vínculos con la comunidad estadística y la sociedad civil en su conjunto.

Lavagna realizó la reunión luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos publique el índice de inflación de enero el viernes pasado. El mes pasado, el aumento generalizado de los precios fue del 2,3%, el dato fue menor que el proyectado por distintas consultoras. Fue la cifra más baja desde julio, y registró una desaceleración de 1,4 p.p. con respecto a diciembre.

Fuente: c3m.com.ar