Menú Cerrar

  El gobernador encabezó un encuentro con la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

  
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo, y de Gestión Pública, Rubén Michlig, mantuvo una primera reunión institucional con miembros del Poder Judicial de la provincia. “Esta fue una reunión necesaria, cuanta más información sobre la situación de la provincia tenga cada uno de los poderes, seguramente cada uno de ellos podrá actuar con mejor y mayor criterio frente a esa información. Y creo que es nuestra tarea brindarla, ponerla a disposición”, afirmó el gobernador.#

“Poner en claro en dónde estamos parados – continuó Perotti- por qué estamos en esta situación, cómo pensamos salir, cómo pensamos que un proyecto que ya está en la Legislatura puede ser una herramienta importante para el mejor funcionamiento de la provincia y para que los santafesinos tengan la posibilidad de que en esta situación difícil, puedan sobreponerse de la mejor manera, ha sido parte también de la charla. Ojalá haya mucho más diálogo y si hay acciones o procedimientos que podamos mejorar, lo hacemos”.

“Es bueno que la gente lo sepa claramente sin vueltas, porque así todos saben desde donde se arranca, donde estamos parados, pero también estoy plenamente convencido que la provincia va a salir adelante. Sincerar esta situación, pedir la colaboración de la Legislatura sin duda nos va a ayudar a sortear esta situación adversa de la mejor manera”, amplió el titular de la casa gris.

Para finalizar, el gobernador agregó: “yo soy optimista, no solo tenemos vocación de diálogo y expectativas positivas, sino que creemos que es el camino real, el de sincerar las variables, para que esta Santa Fe se pueda poner en marcha, cómo otras veces lo ha estado y que sea la provincia que sentimos, una provincia que tienen que ser el motor de la recuperación de la Argentina”.

Por su parte, Rafael Gutiérrez indicó que “fue una reunión importante, analizamos todos los temas, primero el gobernador dio un informe de la situación económica de la provincia, que también repercute en algunas cosas, en nuestro Poder Judicial, y después estuvimos intercambiando las necesidades nuestras, las necesidades del diálogo importantísimo. El gobernador estuvo abierto a todos los interrogantes que teníamos nosotros, desde la Corte y también él con respecto a un conjunto de temas que hacen al quehacer del Poder Judicial y al funcionamiento en general de los tres poderes del Estado”.

Del encuentro participaron Presidente Rafael Gutiérrez, ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Maria Angélica Gastaldi y Daniel Erbetta. También el Procurador General Jorge Barraguirre
 

Fuente: c3m.com.ar