Menú Cerrar

Macron sacaría por decreto la reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su primer ministro, Édouard Philippe, comenzaron a defender la idea de sacar adelante la controvertida reforma de pensiones a través de un decreto, rompiendo con el tradicional parlamentarismo francés, ante el bloqueo de la izquierda radical de La Francia Insumisa (LFI) que presentó 40.000 enmiendas a la iniciativa.#

“Cuando se trata de asumir mis responsabilidades, lo hago sin dudar y utilizo toda la Constitución y nada más que la Constitución, pero repito: toda la Constitución”, advirtió categóricamente Philippe el martes, frente a una pregunta de un diputado de oposición sobre la reforma.

Según una encuesta, en Francia sólo uno de cada cuatro habitantes se baña todos los días.
Informate más
Uno de cada cuatro franceses no se baña todos los días

Edouard Philippe

@EPhilippePM
#Retraites Lorsqu’il faut prendre ses responsabilités, je le fais sans hésiter et j’utilise toute la Constitution, rien que la Constitution.

Video insertado
999
13:08 – 25 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
548 personas están hablando de esto
La carta magna de Francia permite al gobierno, en su artículo 49, párrafo 3, imponer una ley sin el voto de la Cámara de Diputados. Para frenarlo, la Asamblea Nacional debe aprobar una moción de censura contra el primer ministro y, de esa manera, hacer caer al Ejecutivo, lo que resultaría en nuevas elecciones.

Macron goza de una mayoría cómoda que no pondría en riesgo la continuidad de su gobierno, pero el costo político sería el de volver a encender las calles justo cuando la normalidad regresó al país. Para los sindicatos y la oposición sería intolerable que una reforma tan cuestionada se convierta en ley de esa manera.

El presidente hizo de esa iniciativa la piedra angular de su mandato y resistió tanto aprobarla a toda costa que sumió a Francia en una de las peores crisis de los últimos treinta años, con una huelga del transporte que batió récords y masiva movilizaciones en todo el país.

Fuente: c3m.com.ar