Menú Cerrar

Coronavirus: cuánto cuesta el kit de prevención


Si bien el protocolo difundido por el Ministerio de Salud recomienda lavarse las manos y barbijos sólo para personas con sintomatología compatible con el virus y para personal de la Salud, varios productos figuraron "sin stock" y recomendados por los vendedores para combatir el virus. Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina, varias farmacias y particulares aprovecharon la situación para remarcar los precios, e inclusive, algunos señalaron faltante en el stock de algunos productos clave.#

Para comenzar, vale remarcar que el protocolo divulgado por el Ministerio de Salud ante la presencia del virus, promueve el lavado de manos de manera frecuente, entre otras medidas. Según un relevamiento realizado por Ámbito, los jabones antibacterianos oscilan en promedio los $ 74 por unidad, con promociones de 2×1 en algunas cadenas como Farmacity.

La OMS brindó recomendaciones sobre el uso de barbijos.
Informate más
Coronavirus: cuándo es necesario utilizar el barbijo
Otro de los elementos más buscados es el barbijo. Este insumo sólo está indicado en personas con sintomatología compatible con el virus y para personal de la Salud que tenga que atender a personas con coronavirus. Sin embargo, ya son varios quienes venden el producto bajo la leyenda “Prevención Coronavirus”. En Mercado Libre su precio se ubica en torno a los $300.


"Prevención Coronavirus" es la frase que acompaña a las publicaciones de venta de barbijos.

Foto: Mercado Libre
Durante la conferencia de prensa que se brindó para dar a conocer los detalles del primer contagio a nivel local, las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar).

En este marco, los jarabes para la tos van desde los $120 en adelante, mientras que los fármacos como Ibuprofeno, ara aplacar la fiebre, oscilan entre los $359.87 en su presentación de veinte comprimidos por 600 mg, a los $881 en su presentación de cincuenta comprimidos.

En tanto, el alcohol en gel, que también es utilizado para la desinfección de manos, figuró sin stock en los sitios online de venta de cadenas como Farmacity, aunque en otras farmacias se vende desde $320 el litro.

Fuente: c3m.com.ar