Menú Cerrar

A quiénes alcanzará el impuesto a las grandes fortunas que impulsa el oficialismo.

El diputado Carlos Heller confirmó que, de aprobarse el proyecto en el que trabaja Frente de Todos para cobrar un “tributo único y extraordinario a las grandes fortunas del país”, alcanzaría a poco más de 12 mil personas.

El tributo único y extraordinario en el que trabajamos alcanzaría a poco más de 12 mil personas, eso tomando ingresos superiores a los 3 millones de dólares. Si hubiéramos tomado riquezas entre los 2 y 3 millones el tributo hubiera alcanzado a 31 mil personas pero nos pareció mucho“, explicó Heller.

“De esta manera se estarían recaudando un poco más de 3 mil millones de dólares de los más ricos de Argentina”, agregó el diputado en una entrevista que brindó a Radio Rivadavia.

Esto no es una campaña de persecución contra nadie y para hablar del tema hay que arrancar de un punto de partida: estamos en una situación dramática y extraordinaria“, completó Heller.

El ex vicepresidente de Boca se reunió el martes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la quinta de Olivos, encuentro del que también participó el ministro Martín Guzman y el presidente del bloque del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

“El presidente nos invitó a Máximo Kirchner, que es el presidente del bloque, y a mí para que le contáramos del proyecto en el que estamos trabajando hace una semana y pico”, indicó Heller.