Menú Cerrar

José Corral: “No podemos estar encerrados hasta que esté la vacuna”.

El referente de Juntos por el Cambio José Corral dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que mantuvo una reunión con el gobernador Perotti y dijo que durante el encuentro, expresaron su preocupación acerca de la compleja situación de los pequeños comercios, industrias y de la economía informal.

Por otro lado, los dirigentes radicales no ocultaron las dificultades que atraviesan las finanzas de las administraciones locales, por lo que exigieron la necesidad de coparticipar los recursos del Estado. Ante el pedido, el Ejecutivo se comprometió a que durante el tiempo que dure la pandemia se realizarán las acciones necesarias para que ninguna ciudad o comuna tenga imposibilidades de pagos, principalmente de salarios.

Los ejes centrales de la Mesa de Acción Política de la UCR, sin embargo, radicaron en el pedido, por un lado, de la vuelta a clases en los diferentes niveles institucionales: “No todos los chicos tienen acceso a internet, pero, incluso, quienes lo tienen, existen diferencias marcadas entre padres que pueden ayudar y acompañar frente a otros con menos recursos”, señaló Corral.

Por otro lado, gracias al trabajo preventivo que se ha realizado frente a la circulación del COVID-19, la dirigencia radical incentivó la reapertura de la actividad física para la población: “Creemos que se puede realizar ejercicios en la vía pública y abrir poco a poco los clubes, las academias y por qué no los gimnasios. Si no hay circulación del virus, gracias al trabajo que se ha hecho, nos parece que hay que aprovecharlo para liberar más actividades” señaló el ex intendente de Santa Fe.