Menú Cerrar

Etchevehere festejó con Patricia Bullrich el fallo a favor de la propiedad privada.

Luis Etchevehere festejó junto a la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrichel fallo que le dio la razón en el conflicto con su hermana Dolores.

Los ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri siguieron a través de un teléfono celular la audiencia en donde la jueza Carolina Castagno ordenó desalojar inmediatamente a los militantes de Juan Grabois que se encuentran dentro del terreno. Ninguno de los dos utilizó barbijo.

¡Viva la propiedad privada!”, gritó una de las personas que acompaña a Etchevehere en el acceso a Casa Nueva. “Que este caso sirva para que la Justicia vuelva a confiar en la Justicia y en el derecho”, reaccionó el ex ministro de Agricultura, quien se emocionó hasta las lágrimas en el momento que escuchó la decisión a su favor. Minutos después, se sumó a cantar el himno junto a los ruralistas que lo apoyan.

Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, mamá de los hermanos en conflicto, se sumó a la vigilia y a la celebración. Adelantó que Dolores acatará la resolución y apuntó contra los gobiernos nacional y provincial por haberla utilizado. “Después de esto, estoy segura de que la familia se volverá a unir”, indicó.

Después de la visita del ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Bullrich reforzó el apoyo de Juntos por el Cambio al ex ministro Luis Miguel Etchevehere y su familia, quienes protagonizan un duro conflicto por la herencia y usurpación del campo “Casa Nueva”, que se encuentra en litigio con su hermana Dolores y activistas sociales alineados con Juan Grabois.

Vine aquí porque consideramos desde Juntos por el Cambio y el PRO que uno de los elementos fundamentales para el país es la defensa de la propiedad privada”, apuntó Patricia Bullrich. “En este último tiempo hubo acontecimientos serios en el sur, siguiendo por Guernica y en este caso la invasión directa de un campo de la familia Etchevehere. Esto demuestra las maniobras para cambiar las reglas de nuestra constitución”, fustigó en una rueda de prensa.

La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, desestimó el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó hoy el desalojo de la estancia Casa Nueva, ocupado por militantes de Juan Grabois. Durante una larga exposición, la magistrada calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino” y avaló el reclamo de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *