Menú Cerrar

Fernández: “Los que esperan una devaluación, se van a quedar esperando”.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación cambiaria, dijo que “día a día estamos con el equipo económico viendo cómo evolucionan las cosas y ratificó que “los que esperan una devaluación, se van a quedar esperando que eso ocurra”.

“Hay que estar atentos y seguir de cerca el tema. Lo primero que tenemos que hacer es ordenar un poco las cosas”, sostuvo.

El mandatario volvió a cuestionar a los “especuladores” que operan en “mercados muy chicos” como el del Contado con Liquidación (CCL): “Estamos viendo que está pasando, día a día estamos con el equipo económico, con el ministro Guzmán a la cabeza, viendo como evolucionan las cosas”.

Alberto Fernández se refirió a los encuentros que mantuvo con distintos empresarios, como Paolo Rocca y Alfredo Coto, y comentó que advierten un alza en la producción, con mayores ventas, aunque en algunos casos esos productos son retenidos por las expectativas de devaluación: “Los que acopian y esperan una devaluación para vender, se quedarán esperando que eso ocurra”, advirtió.

En ese sentido, admitió que “hay que sacar la incertidumbre cambiaria”, pero destacó que existe “una gran vocación de salir adelante” y “permanentemente se anuncian nuevas inversiones”.

Semana favorable

El Gobierno pudo contener esta semana las subas de los dólares financieros y el dólar blue,

Los tipos de cambios implícitos acumularon una racha de cinco bajas consecutivas, lo cual provocó un descenso de la brecha cambiaria hasta su nivel más bajo en casi un mes.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) retrocedió un 0,7% ($1,08) hasta los $151,22 y llevó la brecha hasta el 93,1%, el nivel más bajo desde el 2 de octubre. De esta manera, la cotización se derrumbó un 16,5% ($29,84) desde el jueves pasado. Con la misma tónica, el dólar MEP, o Bolsa, bajó un 0,6% (81 centavos) a $144,04, con lo cual el spread se ubicó en el 84%.

Mientras que, entre el lunes y este jueves, el billete paralelo acumuló una merma de $20, al pasar desde el récord de $195 hasta los $175 actuales.

La nueva caída del blue se dio en una plaza reducida y sin compradores genuinos de divisas, y tras una licitación de bonos que realizó el martes el Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez, la cual incluyó un bono vinculado al dólar (dólar linked).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *