Menú Cerrar

Alberto dio negativo en hisopado por coronavirus, pero igual quedará aislado en Olivos.

El presidente Alberto dio negativo en coronavirus luego de realizarse un hisopado por haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se contagió la enfermedad.

El mismo Presidente lo explicó en su cuenta de Twitter: “Al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias”.

“Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios. Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación”, agregó.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, se informó.

Según explicaron fuentes de Casa Rosa, todos los funcionarios que se aislaron preventivamente fueron hisopados y ninguno presentó síntomas hasta el momento. El seguimiento y monitoreo de los mismos está a cargo de la Unidad Médica Presidencial.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, también cumplirán el aislamiento en la Residencia Oficial de Olivos, manteniendo los protocolos sanitarios.

El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerán el resto de los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *