Menú Cerrar

Norma López: “Cada vez hay más motos apuntemos a un mayor control”.

La concejala Norma López dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que las motocicletas son vehículos accesibles para poder moverse por la ciudad y que, en medio de la crisis del transporte urbano, representan una opción de movilidad. Por eso, explicó, “tenemos que avanzar en el ordenamiento del uso de estos vehículos y creemos que establecer motovías podría favorecer el tránsito, bajar el número de accidentes y garantizar que los trabajadores lleguen a destino”, apuntó.

López recordó que el rediseño del espacio de calles y avenidas “es una de las acciones” para garantizar la seguridad de quienes se desplazan en dos ruedas que, claramente “tiene que estar acompañada de mayores controles en el cumplimiento de las normas de tránsito y el uso de los elementos de seguridad”.

La propuesta presentada en el Concejo advierte que de acuerdo al informe de la Dirección Provincial del Observatorio Vial (DPOV) en Rosario hay 203 motos cada mil habitantes, “lo que reclama del Estado políticas específicas, no sólo de control vehicular, sino también de inclusión y adaptación de este fenómeno a la planificación vial de la ciudad”.

Y considera que una de las posibles soluciones para ordenar y facilitar la circulación de motos es el desarrollo de una “motovía laboral” en las arterias de circulación rápida. Pare esto, propone cuatro circuitos donde estudiar la posibilidad de trazar una red de circuitos de circulación exclusiva de motocicletas que permitan unir el norte con el sur y el oeste de la ciudad.

Por ejemplo, en el oeste, por avenida Rivarola, desde Provincias Unidas hasta Avenida de las Palmeras; por avenida De las Palmeras vereda este desde Rivarola hasta Uriburu y por esta calle desde Avenida de las Palmeras hasta Ayacucho. Y en el sur, por Ovidio Lagos desde el límite sur del municipio hasta Uriburu y desde allí hasta Avenida de Las Palmeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *