Menú Cerrar

Trump no se rinde y advierte que Biden podría ser un presidente “ilegítimo”.

Donald Trump no se rinde. Lejos de admitir la derrota en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, el mandatario estadounidense sugirió que su rival, Joe Biden, podría ser un presidente “ilegítimo”, mientras que admitió todavía “no terminó” la batalla frente a lo que considera un fraude.

“EEUU corre el riesgo de tener un presidente ilegítimo, pero la batalla no terminó”, afirmó el jefe de la Casa Blanca en una entrevista con la televisora Fox News, según la agencia de noticias ANSA.

“Continuaremos avanzando en nuestra lucha”, advirtió el mandatario, quien reiteró su suposición de que las elecciones del 3 de noviembre pasado fueron “fraudulentas”.

Trump, quien aspiraba a ser reelecto, sigue sosteniendo que fue víctima de un fraude, pese a que numerosos estados -incluso, varios gobernados por miembros de su Partido Republicano- certificaron el triunfo de Biden y numerosos tribunales, incluida la Corte Suprema federal, rechazaron recursos presentados por abogados del presidente.

Simpatizantes de Trump realizaron este sábado manifestaciones en varias ciudades, que se saldaron con un herido de bala en Olympia, la capital del estado noroccidental Washington, y cuatro apuñalados en el distrito federal.

Además, hubo en total al menos 23 personas detenidas, según el diario The New York Times.

El colegio electoral tiene previsto reunirse este lunes para proclamar oficialmente como presidente electo a Biden, quien de ese modo asumirá la jefatura de la Casa Blanca el 20 de enero próximo.

Según Wendy Schiller, profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Brown, se espera que Biden encuentre “una fuerte resistencia durante los primeros seis meses o el primer año” de su presidencia, predice Wendy Schiller.

Para la experta, esta tensión disminuirá cuando la población se vacune contra el covid-19, la economía repunte y la gente se dé cuenta de que “Trump se ha ido”.

En tanto, Michael Nelson, politólogo del Rhodes College, remarcó que la preocupación “no es tanto lo que va a pasar en el próximo año”, sino “si esto sigue pasando en los próximos 10 años o en las próximas elecciones presidenciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.