Menú Cerrar

Gobierno prorrogó hasta marzo el congelamiento de tarifas y ya prepara la actualización.

En ese marco, mientras de avanza en la renegociación tarifaria se mantendrá el congelamiento tarifario por los próximos tres meses. En junio lo había dispuesto hasta fin de año y ahora vuelve a extenderlo por 90 días más.

Sin embargo, a fines de noviembre el secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que entre marzo y abril próximos el Gobierno aplicará un aumento tarifario “de transición”, con un esquema diferenciado según ingresos de cada usuario.

“Tenemos que ir a una tarifa de transición y pagar la energía no tiene que significar que el usuario tenga que dejar de consumir, dejar de comprarse vestimenta, o adquirir otros bienes y servicios para poder destinar más al pago de la energía”, señaló Martínez.

El funcionario consideró que “un porcentaje importante de la población tiene que tener una tarifa subsidiada” y explicó que se avanzará “hacia un uso más inteligente de los subsidios, que llegue realmente a los sectores más vulnerables, que no pueden hacer frente al costo real de la tarifa, y que no se vean a obligados a salir del sistema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.