Menú Cerrar

A qué hora: hoy es la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno, la famosa estrella de Belén.

Este lunes se podrá disfrutar de un nuevo evento astronómico: la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno, conocida comúnmente como la Estrella de Navidad o Estrella de Belén, que se producirá por la tarde, informó la agencia espacial de Estados Unidos (NASA).

Desde el Observatorio Astronómico de Funes, Adrián Arquiola, informó que el fenómeno se verá  a las 21 por el horizonte oeste a baja altura y recomendó observarlo en zona rural.

Se trata de los dos planetas más grandes del sistema solar, que luego de un ciclo que dura 20 años quedarán alineados de tal manera con la Tierra que dará la impresión de que van a chocar aunque en verdad los separan cientos de millones de kilómetros.

Una semana después del eclipse solar que pudo observarse claramente en la Patagonia, científicos y curiosos podrán disfrutar de este nuevo fenómeno que se producirá con la puesta del Sol y coincide con el solsticio que da inicio al verano en el hemisferio sur y el invierno en el norte.

Aunque la NASA asegura que los planetas se pueden ver a simple vista, es mejor utilizar prismáticos o un telescopio pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.