Menú Cerrar

Fuerte respaldo de Alberto Fernández al gabinete tras el llamado de atención de Cristina.

esde Río Grande, el presidente Alberto Fernández respaldó a su gabinete y a los gobernadores tras el fuerte llamado de atención de la vicepresidenta Cristina Kirchner el fin de semana pasado. Durante un acto de unidad en el que participaron, entre otros su hijo Máximo Kirchner y Sergio Massa, la ex Jefa de Estado, había recomendado a los ministros y legisladores oficialistas buscarse otro trabajo si no estaban a la altura.

“Sólo tengo gratitud y reconocimiento con cada ministro mío, con cada funcionario mío y con cada empleado del Gobierno que trabajó a mi lado para mantener de pie a la Argentina”, dijo Alberto Fernández este lunes en Tierra del Fuego, donde inauguró el programa de Capitales Alternas y que sirvió de marco para la presentación del plan de viviendas, “Casa Propia”, que prevé el otorgamiento de 264.000 soluciones habitacionales en los próximos tres años.

Las palabras de Fernández se dan días después de que la vicepresidenta afirmara que aquellos funcionarios y legisladores que tengan “miedo” de defender los “intereses” del pueblo busquen otro trabajo.

“Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y sólo nos dedicamos a poner la Argentina de pie. Hay que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesta el mundo. A ese coraje, gracias”, expresó el jefe de Estado.

Alberto dijo que se termina un año que nadie “imaginó” y que nadie hubiera preferido vivir, pero recordó que todo se dio sobre una Argentina “muy difícil de gobernar, que estaba en terapia intensiva”, tras cuatro de macrismo.

“Cuando empezamos a darle los primeros medicamentos, para ver cómo la sacábamos de ahí, cayó la pandemia y encima nos contagió. Pero nunca bajamos los brazos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *