Menú Cerrar

Gustavo López: “Para el gobierno internet es un servicio esencial y la competencia tiene que ser simétrica”.

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, afirmó en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) que la pandemia de coronavirus demostró “lo esencial e imprescindible” de los servicios de telecomunicación, y sostuvo que el plan básico universal presentado el viernes a partir de los $150 asegura la conectividad de las personas.

El funcionario nacional expresó que lo novedoso es la prestación básica universal. “Es imprescindible porque no hubiéramos podido enseñar sin internet, los médicos diagnosticar, la propia persona que necesita un plan social lo tiene que hacer por internet. Se convirtió en algo esencial para la vida cotidiana”, destacó.

El gobierno nacional anunció el viernes la entrada en vigencia desde el 1 de enero de un plan básico universal obligatorio (PBU) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, internet fija y tv por suscripción con un precio a partir de $150, al tiempo que aprobó incrementos de hasta el 8% para el resto del universo de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *