Menú Cerrar

Perotti puso en funciones al ministro Rimoldi

En medio de un contexto de crisis en la seguridad pública por el recrudecimiento de la violencia armada en Rosario, con personas inocentes atacadas y asesinadas, ajenas a las disputas por narcotráfico, y de pintadas con aerosol en edificios públicos y sitios emblemáticos de la ciudad, el gobernador Omar Perotti le tomó juramento al policía retirado Rubén Rimoldi como nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, en un acto llevado a cabo este miércoles en la Casa de Gobierno.

“Comenzamos una nueva etapa en un momento complejo, de problemas estructurales. Destacamos el esfuerzo realizado por el ex ministro (Jorge) Lagna y la ex jefa (Emilce) Chimenti. Le deseamos toda la suerte en la gestión al nuevo ministro”, resumió el gobernador Perotti en su breve discurso. El titular de la Casa Gris también puso en funciones a Miguel Oliva como nuevo jefe de la Policía de Santa Fe.

Rimoldi tiene 62 años y nació en Casilda. Durante 30 años, desde 1978 hasta 2008, se desempeñó como policía de la provincia de Santa Fe. Llegó al cargo de comisario general y también desarrolló tareas en seguridad vial, inteligencia e investigación criminal, operaciones policiales, armas y explosivos y fue jefe departamental.

Ya retirado de la fuerza provincial, entre 2008 y 2010 fue presidente de la Comisión Deportiva de Federación de Automovilismo de la provincia de Santa Fe. Luego entre 2010 y 2015 cumplió funciones como secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Casilda. También fue asesor en seguridad de la Liga Casildense de Fútbol entre 2010 y 2014.

Antes de incorporarse al gobierno provincial como asesor del ministro Marcos Corach en el Ministerio de Gestión Pública, trabajó desde 2018 en el área de seguridad pública de la Municipalidad de Las Parejas.

En tanto que Miguel Oliva, designado como nuevo jefe de la Policía de Santa Fe en reemplazo de Emilce Chimenti, también cumplió 30 años de servicio en la fuerza de seguridad provincial. Se retiró como director general en 2015.

El último destino de Oliva fue como jefe de la Unidad Regional II de Rosario, en donde también desempeñó funciones como jefe de Orden Público, Investigaciones, Homicidios, Brigada Operativa Departamental XVII, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *