Menú Cerrar

Cristina Kirchner comparó al PRO con la dictadura y con la Alianza y cruzó a Bullrich

La vicepresidenta Cristina Kirchner reunió este martes en el Congreso a la tropa oficialista del Senado y de la Cámara de Diputados, en lo que se leyó como un mensaje de unidad y respaldo del conjunto de las fuerzas políticas del Frente de Todos frente al recrudecimiento del conflicto con Juntos por el Cambio y el asedio judicial.

Fue en medio del clima convulsionado de la última semana en que su figura volvió al centro del debate público, a partir de lo que significó el pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el alegato del fiscal federal Diego Luciani, en el marco de la causa Vialidad.

Del encuentro en el Salón Azul del Senado, donde la ex presidenta les habló a los legisladores durante poco más de 23 minutos, participaron representantes de las distintas tribus del peronismo y fuerzas aliadas del Frente de Todos: desde La Cámpora, pasando por los PJ provinciales, Frente Renovador, etcétera.

En todo el arco oficialista impera la convicción de que detrás del proceso judicial a la jefa del kirchnerismo, y del “accionar represivo” de la Policía de la Ciudad contra la militancia que espontáneamente y de forma masiva fue a llevarle su apoyo y solidaridad a su domicilio en Recoleta, hay un proceso de persecución política en curso que busca la estigmatización y la proscripción de las principales referencias del peronismo.

En su mensaje, Cristina Kirchner embistió contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien -sin nombrarla- tildó de “irracional” por no “importarle los costos” de la represión a la movilización social. También habló de “estigmatización” y revanchismo por los 12 años de gobierno popular, lo que a su criterio se vio reflejado en el pedido de condena de 12 años por parte de Luciani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *