Menú Cerrar

Hay acuerdo y hay proyecto: tras la salida de Falabella, reabrirá La Favorita a medidos del año que viene

El grupo empresario interesado en reabrir el local de La Favorita llegó a un acuerdo con la familia propietaria del emblemático inmueble de Sarmiento y Córdoba y el objetivo es reabrir el complejo a mediados del año que viene con una nueva oferta.

os propietarios del inmueble le pusieron como condición al grupo interesado, que conduce Guillermo Nudenberg, que su proyecto comercial tenga el OK de la Municipalidad ya que establece nuevos usos para el complejo. El permiso, ingresó este miércoles al municipio y se le dará una rápida aprobación.

Nudenberg, empresario especializado en el armado y gerenciamiento de grandes superficies comerciales como el shopping de Fisherton frente al aeropuerto Islas Malvinas, es la cabeza de un grupo inversor, en su mayoría de capitales locales.

El desarrollo comercial que proyectan en el edificio de la ex Favorita apuesta a una renovada oferta con gastronomía, retail de electrodomésticos, servicios de salud y también oferta cultural.

Según trascendió, las partes ya lograron el entendimiento en los puntos más importante que eran el precio del alquiler y el plazo. Quienes están al tanto de las conversaciones aseguran que el grupo inversor consiguió muy buenas condiciones.

Y al tener cerrado el acuerdo, las partes presentaron este miércoles formalmente a la Municipalidad el pedido de factibilidad del proyecto al tratarse de un inmueble patrimonial. Los tiempos urgen porque, si bien el inmueble se encuentra en buenas condiciones , requiere reformas –aunque no estructurales– y a nadie le conviene tener el complejo inactivo.

El edificio está cerrado desde la salida de Falabella en 2021,y así como la baja de sus persianas causó un fuerte daño comercial al centro de Rosario, ya que era el local líder que atraía mucha gente al microcentro, ahora la Municipalidad espera que su reapertura inyecte mucha actividad a la zona. Y revitalizar el centro es un objetivo de la intendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *