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Gobierno comenzó a multar a empresas por productos “gemelos” con diferentes precios

La Secretaría de Comercio multó a empresas de consumo masivo. Ofrecían productos prácticamente idénticos, con precios diferentes.

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, multó a empresas de consumo masivo y a un supermercado por 18 millones de pesos, por ofrecer de manera simultánea dos presentaciones de un mismo producto, pero con precios sustancialmente diferentes.

Se especificó que ello constituye una violación al Artículo 4° de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y al Artículo 11° del Decreto N° 274/2019 de Lealtad Comercial.

Se indicó que “en el marco del ordenamiento de los diferentes trámites administrativos que lleva adelante esta gestión”, fueron multadas las empresas Arcor (8,5 millones); Clorox (Ayudín, por 4 millones), La Serenísima, (4 millones) y Coto (1,5 millones).

La empresa Arcor, además, fue multada junto al supermercado Coto por comercializar en tiendas físicas y la página web del hipermercado un puré de tomate que en su envase de 1050 gramos contenía la leyenda “Más económico” respecto a la presentación de 520 gramos. Sin embargo, ese beneficio era falso.

Asimismo, la Secretaría multó a la empresa Clorox por lanzar al mercado un producto virtualmente igual a otro ya existente con un rótulo casi idéntico al más antiguo y con distinto precio. En este caso, la lavandina Ayudín, que también formaba parte de Precios Cuidados, presentaba dos etiquetas: una con la leyenda “Original” y otra “Clásica”.

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