Menú Cerrar

Presupuesto 2023 tiene dictamen y el martes se debate en recinto (guerra a Justicia por Ganancias)

El oficialismo quiere que paguen todos los empleados de dicho Poder y recibió guiños de parte de Juntos por el Cambio. Habrá cláusula gatillo si se pasa inflación proyectada o ingreso de recursos. Aumentan partidas por más de $320.000 millones.

La comisión de Hacienda de Diputados, que comanda el legislador Carlos Heller, firmó ayer el dictamen del Presupuesto 2023 y lo llevará al recinto el martes próximo, en un encuentro que comenzará a las 12.30 y finalizará, muy probablemente, durante la madrugada-mañana del miércoles.

Otro retoque importante está relacionado con la inflación: el oficialismo aceptó una “cláusula gatillo” para que se revise, a fines de agosto, próximo las cifras proyectadas. Si exceden en un 10% lo pensado para ese momento, o si se supera el 10% de recursos, el Ejecutivo deberá enviar un proyecto al Congreso para que, en un mes, se defina la redirección de gastos. Si no ocurre eso, el Gobierno lo hará vía Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Ayer, el escurridizo macrista Luciano Laspina dijo que “los medios de comunicación” inventaron el término “cláusula gatillo”, aunque luego lo utilizó como propio en su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *