Menú Cerrar

En noviembre, la provincia licitará más de 900 nuevas viviendas para 20 localidades

El gobierno de Santa Fe licitará entre el 7 y el 22 de noviembre un total de 930 viviendas a través de distintos programas provinciales y nacionales, con una inversión de $ 5.490 millones, que serán construidas en 20 localidades.

El gobernador Omar Perotti sostuvo que “este es uno de los programas más importantes de los últimos años”, pero advirtió que “todavía hay muchas familias esperando su vivienda, lo que habla a las claras del desafío enorme que tenemos en toda la provincia, con más de 100.000 inscriptos para recibir su casa propia”.

Las viviendas que se licitarán en noviembre son de la ciudad de Santa Fe (226), Rosario (100), Rufino (100), Carmen (69), Villa Cañás (45), María Susana (40), Hughes (38), Rafaela (37), Piamonte (32), Ceres (28), Romang (27), Vera y Pintado (26), Coronel Bogado (23), San Guillermo (21), Cafferata (18), Elisa (18), Malabrigo (17), Alcorta (17), Logroño (17), Laguna Paiva (16) y Juncal (15).

Perotti remarcó “el trabajo coordinado con programas nacionales para desplegarlos en todo el territorio de la provincia”, y dijo que la idea es “crecer en esto, tener más terrenos con infraestructura, con la posibilidad concreta de contar con más lotes con servicios”.

Por su parte, la ministra de Infraestructura santafesina, Silvina Frana, señaló que desde el inicio de la gestión se trabajó “con el gobierno nacional en distintos programas habitacionales y de acceso a la vivienda”.

“Y esto se suma la construcción de más de 13.000 viviendas en todo el territorio provincial, con financiamiento propio y del gobierno nacional, que llevamos adelante para integrar y equilibrar el territorio”, agregó Frana.

Se ejecutarán viviendas con el programa Casa Propia-Construir Futuro perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, que aplica la Secretaría de Hábitat de la provincia.

En segundo lugar, se realizarán con fondos provinciales por Demanda Global a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Las obras se ejecutarán siguiendo los prototipos de vivienda lineal, compacta y adaptadas para personas con discapacidad motriz, con una inversión superior a los $ 5.496 millones, con un plazo de ejecución de ocho meses cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *