Menú Cerrar

El oficialismo presentó el pedido de juicio político a la Corte Suprema: cita a los jueces y a 44 testigos

El Frente de Todos presentó en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, integrantes de la Corte Suprema. Lleva la firma de 15 diputados y diputadas del bloque y pide que se los cite a declarar en la comisión a los cuatro cortesanos.

El pedido se presentó un día después de que el presidente Alberto Fernández oficializara la convocatoria al período de sesiones extraordinarias con un listado de 29 proyectos para tratar. Ahora, el oficialismo cumplió con su estrategia de que el pedido de juicio político no sea presentado por el propio presidente sino por el bloque de diputados. Así, el margen temporal para tratarlo es mucho mayor.

El proyecto de los diputados tiene un total de 410 páginas. La mayoría de ellas son sentencias de la Corte Suprema que son consideradas como prueba. La acusación es por supuesto mal desempeño de sus funciones, y lleva la firma, entre otros, de los diputados Eduardo Valdés, de Marcelo Casaretto; Aldo Leiva, Blanca Osuna y Mara Brawer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *