Menú Cerrar

Regreso a clases: cuánto aumentó la canasta de útiles escolares en Rosario

El inicio del ciclo lectivo 2023 está pautado para el 1º de marzo en la provincia de Santa Fe y, tal y como ocurre con todo tipo de productos, los útiles escolares aumentaron considerablemente sus precios en relación con el año pasado, aunque según afirmaron desde el sector los incrementos marcan un promedio del 80% para productos nacionales, por debajo de la inflación de 2022.

En diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2), un referente del sector de librerías de la ciudad compartió algunos de los precios que se pueden encontrar a la hora de comprar la canasta básica de útiles. Mientras aguardan que padres y madres comiencen con las compras típicas de esta época, el comerciante manifestó que se mantienen con buenas expectativas.

Son alrededor de 20 los artículos que conforman la canasta elaborada por el sector, que incluye desde mochilas hasta lápices y cuadernos y tiene un valor total promedio de $13.000.

Cuánto cuestan los útiles escolares en Rosario

Lo más caro de la canasta son las mochilas, que pueden encontrarse por valores que arrancan entre los $5.000 y $6.000.

Por otra parte, estos son los precios para algunos de los útiles más comunes: lapicera ($50); goma de borrar ($100); caja de 12 lápices de colores ($390); pinturas ($290); crayones ($220); boligoma ($110); regla ($100); bibliorato ($700); cuaderno para primaria ($490).

Los aumentos son aún mayores para los útiles importados, como algunas cartucheras, que se pueden encontrar con rangos de precios que van desde los $500 hasta $9.000.

Las mochilas, por su parte, se mantienen como los productos más caros de la canasta: una con carro ronda los $17.000 como precio de base, y ascienden hasta los $34.000 en algunos modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *