Menú Cerrar

Tarifas: audiencia pública para debatir subas al precio del gas

Un total de 124 expositores están registrados en la audiencia pública virtual que arrancó este lunes desde las 9 horas a discutir los ajustes “mensuales” a las tarifas del servicio de gas natural que comenzarán a aplicarse a partir de febrero o marzo.

“La audiencia es de particular interés dada la emergencia en que se encuentra el sistema gasífero en su conjunto”, dijo el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, al iniciar la ronda de expositores.

En su presentación, el funcionario resaltó que por la “crisis económica de magtinutd muy importante generada por el gobierno anterior” debieron decretar la emergencia energética en los subsectores del petréolo, gas y electricidad. “Por agotamiento ese modelo llegó a su fin y nos dejó una situación de vulnerabilidad en los sistemas energéticos”, jutificó, y repasó el estado actual de distintos segmentos de la cadena de valor del gas.

“El sistema energético actual se encuentra altamente desinvertido, desfinanciado, ineficiente y con riesgos de desabastecimiento”, advirtió Chirillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *