Los operativos en el Parque Independencia del Festival Bandera y el partido de Newell’s, con 50 mil personas entre ambos, transcurrieron con normalidad este sábado
Tras los exitosos operativos de seguridad durante el fin de semana, cuando se realizaron varios eventos masivos en simultáneo en Rosario, como el Festival Bandera y el partido de Newell’s, el gobierno provincial celebró que la ciudad de a poco vuelve a su normalidad en los espacios públicos producto de la baja de la violencia.
Se desplegó un operativo de seguridad pública que posibilitó que el Festival Bandera se desarrolle tranquilamente con más de 25 mil personas que disfrutaron de 30 conciertos al aire libre en el predio de la ex Rural ubicado en el Parque Independencia.
A la misma hora, Newell’s enfrentó a Sarmiento en el Coloso ubicado también en el Parque Independencia con 26.000 asistentes, por lo que el desafío de un operativo simultáneo era grande. Hubo 128 efectivos dispuestos en el festival de música y 510 en el partido.
“Vemos que la ciudad de Rosario recupera el ritmo, la vida, el tráfico normal de gente que siempre la caracterizó. Queremos eso: que la gente se sienta segura y tranquila de elegir Rosario para venir a pasar el tiempo, elegir un espectáculo, y superar los momentos difíciles”, sostuvo el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
El movimiento en el Parque Independencia, que también tuvo la reinauguración de la Fuente de los Españoles, como así también en el resto de Rosario, mostró el sábado “una ciudad que poco a poco recupera la normalidad” a la par que se disminuyen los índices de violencia.
El gobernador Maximiliano Pullaro también se refirió en ese sentido. “Siento que de a poco estamos recuperando a Rosario. Que la gente bien se está animando, saliendo, ayer vi los parques repletos, o cuando se reinauguró la fuente de los españoles, parece que Rosario vuelve a renacer”.
En el caso del festival Bandera “la organización fue de un profesionalismo para destacar”, dijo Cococcioni y agregó que “ha sido un balance muy positivo con un 80% de la capacidad hotelera”. El Festival generó un movimiento de $2.184 millones.