Menú Cerrar

AFIP destacó que 1,7 millones de contribuyentes actualizaron la categoría de monotributo

Un total de 1.700.000 monotributistas cumplieron con la obligación de confirmar su categoría o recategorizarse en el régimen, resaltó la AFIP.#

"Sobre ese total, 1.128.000 confirmaron su categoría actual, en tanto que 572.000 la modificaron", subrayó.

En ese sentido, resaltó que "la cifra representa un crecimiento del 130% respecto de los anteriores procesos de recategorización".

La entidad recaudadora puntualizó que "sobre el total de los que modificaron su situación, el 85% subió de categoría y el resto bajó".

El jueves pasado venció el plazo para realizar la recategorización o para confirmar la categoría actual para aquellos que se encuentran registrados en la F,G,H,I,J y K.

El organismo señaló que "una cantidad importante de contribuyentes que confirmaron su categoría antes de la fecha de vencimiento a la que están obligados".

Sostuvo que, según el cronograma de obligatoriedad para confirmar la categoría implica que hasta el 20 de octubre deben hacerlo quienes estén encuadrados en la D y E.

A su vez, hasta el 20 de noviembre será el turno de aquellos que estén en la B y C, mientras que hasta el 20 de diciembre será para los de la A.

Fuente: c3m.com.ar