La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), reclamó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que modifique por norma los períodos de facturación y vencimientos de las boletas correspondientes a la licenciataria Litoral Gas S.A.#
Al respecto, el Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano expresó: "Como entidad de consumidores vemos con la misma indignación que los usuarios de nuestra región, que la próxima factura de Litoral Gas venza el 1º de junio; hasta parece una provocación que en la primer boleta donde se va a ver impactado el 400% de aumento de las tarifas, te la hagan pagar vencida… porque díganme una cosa, quién cobra antes del 1º de mes?".
Seguidamente, el referente de los consumidores de Rosario y la región, planteó que "nos pueden explicar que legalmente corresponde y que lo hecho por la empresa está controlado por el ente y no hay nada fuera de la ley, pero por favor cambien la norma si es necesario!".
Por último, Aviano informó que "nuestra entidad ha solicitado al Enargas que modifique este esquema de facturación y vencimiento, y que por lo menos medien 10 días luego de iniciado cada mes para cuando corresponda hacer vencer una liquidación bimestral".-
Fuente: c3m.com.ar